Congreso solicita dictámenes de leyes de ingresos de 53 municipios

Continúa el análisis de propuestas para la medalla 'Héctor Victoria' y el reconocimiento 'Pánfilo Novelo'.

|
En la sesión ordinaria de este martes, en el Congreso de Yucatán, se recordó la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Diputados integrantes de la Comisión Permanente de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal dieron continuidad al análisis del primer paquete de 53 Iniciativas de Ley de Ingresos, correspondientes a igual número de municipios.

Al no haber comentarios de los integrantes de dicha Comisión, el diputado presidente de la misma, Rafael Chan Magaña (PRI), solicitó a la Secretaría General la elaboración de un proyecto de dictamen que será puesto a consideración en posterior sesión de trabajo.

De igual forma, el diputado Chan Magaña instruyó que se elabore el proyecto de dictamen de las Iniciativas de Reforma de las Leyes de Hacienda de los Municipios de Muna, Maxcanú, Progreso y Tizimín, las cuales también estuvieron en análisis, para ser puesto a consideración de los integrantes de la Comisión en una próxima sesión.

De igual forma, la mencionada Comisión prosiguió con el análisis del Paquete Fiscal 2015 de Yucatán que contiene las Iniciativas de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, así como las Iniciativas de decreto por las que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Hacienda, el Código Fiscal y la Ley de Coordinación Fiscal.

Completan la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, la diputada Sofía Castro Romero (PAN), vicepresidenta, y los diputados Luis Echeverría Navarro (PRI), Francisco Torres Rivas (PRI), secretarios; Luis Hevia Jiménez (PRI), Dafne López Martínez (PRI) y Mauricio Vila Dosal, vocales.  

Comisiones de Postulación analizan propuestas

Momentos antes, integrantes de las Comisiones de Postulación “Héctor Victoria Aguilar” y “Diputado Profesor Pánfilo Novelo Martín” continuaron el análisis de las propuestas recibidas para la entrega de las distinciones.

Durante la sesión de la Comisión de Postulación “Héctor Victoria Aguilar”, el diputado Presidente, Pedro Oxté Conrado (PRI), señaló que en breve serán entregadas las síntesis de la ficha curricular de cada uno de los cuatro candidatos que fueron respaldados por seis organismos.

Integran también la Comisión “Héctor Victoria Aguilar”, los diputados Víctor Hugo Lozano Poveda (PAN), vicepresidente; Álvar Rubio Rodríguez (PRI), Luis Echeverría Navarro, secretarios; Leandra Moguel Lizama (PRI), Sofía Castro Romero y Luis Manzanero Villanueva (PRD), vocales.

Conforman la Comisión de Postulación “Diputado Profesor Pánfilo Novelo Martín”, los diputados Gonzalo Escalante Alcocer (PRI), presidente; Harry Rodríguez Botello Fierro (PVEM), vicepresidente; Jorge Sobrino Argáez (PRI), Javier Chimal Kuk (PAN), secretarios y Luis Manzanero Villanueva, vocal.

Día Mundial de las Personas con Discapacidad

Previamente en sesión ordinaria del Pleno del Congreso del Estado, la diputada Elsa Sarabia Cruz (PRI), presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Grupos Vulnerables y Derechos Humanos, subió la Tribuna para recordar que cada 3 de diciembre, por disposición de la Organización de las Naciones Unidas, se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Subrayó que Yucatán cuenta con una Ley de las Personas con Discapacidad con la que se garantiza el respeto a todos los ciudadanos, además de que se promueve la inclusión en todos los aspectos de la dinámica social.

En otros temas, la LX Legislatura se dio por enterada de los oficios enviados por los Congresos de Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Zacatecas. Además de que se aprobó celebrar la próxima plenaria el jueves 4 de diciembre a las 11 de la mañana.

Integraron la Mesa Directiva, el diputado Rafael Chan Magaña, presidente; la diputada Flor Díaz Castillo (PRI), y el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, secretarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton