Congreso yucateco aporta al Plan Nacional de Desarrollo

Legisladores locales participan en una reunión preparatoria del Foro Especial que se celebrará el 9 de abril en Guadalajara.

|
Trabajos de la reunión efectuada este jueves. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- En el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en cuya elaboración se ha llamado a la participación de la ciudadanía, de los actores políticos y económicos del país por medio de foros, paneles de discusión y mesas de trabajo, inició esta tarde en la ciudad de México una reunión preparatoria del Foro Especial con Legisladores Locales que se celebrará el próximo 9 de abril en Guadalajara, Jalisco.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso yucateco, diputado Luis Hevia Jiménez, en su carácter de vicepresidente regional de la Copecol (Conferencia Permanente de Congresos Locales), representando a Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco, participó de manera activa en la preparación de este importante foro, donde se discutirán y analizarán propuestas e ideas para cubrir, desde el punto de vista de los representantes de legisladores de todo el país, los 5 ejes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo para el presente sexenio.

El representante del sureste, Hevia Jiménez, resaltó: “La oportunidad de formar parte de la organización del foro para abril, representando a los legisladores del sureste y en un evento de esta importancia y magnitud es un honor y sobre todo, una responsabilidad. Estaremos analizando y aportado ideas que pavimenten el camino para alcanzar los 5 ejes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo”.

El Plan Nacional de Desarrollo tiene como finalidad establecer los objetivos nacionales, las estrategias y las prioridades que durante la actual Administración deberán regir las acciones del gobierno.

 “Por ejemplo, en uno de los ejes fundamentales que es el de 'México en Paz', tenemos mucho que aportar en términos de ideas y estrategias probadas en Yucatán. 'México Incluyente' es otro de los cinco pilares y se relaciona con los derechos humanos y su garantía, además de la generación de una mejor calidad de vida. Yucatán sobresale a nivel nacional en estos temas también y ahí estaremos, para dar a conocer los casos de éxito yucatecos y poder compartirlos”, apuntó el también coordinador de la fracción priista en el Congreso.

“México con Educación de Calidad para Todos”, “México Próspero” y “México con Responsabilidad Global” son los 3 ejes restantes y fundamentales del Plan Nacional de desarrollo. 

Hevia Jiménez concluyó: “Estamos aquí para organizar el espacio en el que, representando a los legisladores locales de todo el país, aportaremos y ayudaremos a crear caminos para alcanzar los objetivos. A lo que podamos aportar, se agregarán las propuestas de todos, y cuando digo todos, hablo de toda la ciudadanía que participe en el armado del México del futuro”.

La reunión para la Organización del Foro Especial con Legisladores fue presidida por el Lic. Felipe Solis Acero, subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación. Participaron, junto con el presidente nacional de la Copecol, diputado Eduardo Andrade Sánchez, los presidentes regionales de esta Conferencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton