Congresos y convenciones deja a Yucatán cerca de 850 mdp

El Gobierno hace un llamado a delegados federales y empresas del ramo para atraer más eventos de este tipo al Estado.

|
Víctor Caballero Durán saluda a secretarios del gabinete estatal y delegados federales durante la reunión para atraer congresos y convenciones a Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En una reunión de trabajo, los secretarios del gabinete del Estado, encabezados por Víctor Caballero Durán, secretario General de Gobierno, se sentaron con los delegados federales y las empresas que se dedican a hacer congresos y convenciones.

En la reunión, el titular de Fomento Turístico del Estado, Saúl Ancona Salazar, dijo que es importante traer congresos a Yucatán, ya que uno de cada cinco turistas que visitan México lo hacen para participar en estos eventos.

De acuerdo con la Sefotur, entre 2013 a 2014, los congresos y convenciones dejan al Estado cerca de 850 millones de pesos.

Por ello, Caballero Durán invitó a los delegados a promover a Yucatán para los congresos nacionales o regionales que tengan en puerta sus dependencias.

Les dijo que tanto la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), como los prestadores de servicios turísticos están listos para trabajar en equipo.

“La realidad es que no es muy difícil convencer a la gente de que venga a Yucatán cuando hay una reunión nacional o una oportunidad de eventos, ya que cuando se ofrece a Yucatán, las personas responden al clima de seguridad, armonía y bienestar que proyectamos”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton