16 de Diciembre de 2017

Yucatán

Desean que Yucatán sea líder de congresos y convenciones

Con el objetivo de traer más turismo el Estado, la Canacome llama a los hoteleros a cerrar filas para tener más de esos eventos en la entidad.

Carol Kolozs Fischer, vicepresidente de turismo de la Canacome, dijo que los hoteles, por pequeños que sean, también se benefician con los congresos y convenciones. (Milenio Novedades)
Carol Kolozs Fischer, vicepresidente de turismo de la Canacome, dijo que los hoteles, por pequeños que sean, también se benefician con los congresos y convenciones. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Desean que Yucatán sea líder de congresos y convencionesCompartir en Twiiter Desean que Yucatán sea líder de congresos y convenciones

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El empresario hotelero Carol Kolozs Fischer, vicepresidente de turismo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), destacó que mientras las autoridades del sector y la iniciativa privada luchan por obtener más congresos y convenciones, todos los prestadores de servicios sin importar el tamaño de sus empresas, deben sumarse a este movimiento que detona la economía local. 

"El 40 por ciento del tráfico turístico que hay en la capital yucateca depende de los congresos y convenciones, por eso debemos cerrar filas como sector empresarial con las autoridades para transformarnos en líderes realmente de este tipo de eventos, ya que generan una derrama económica en beneficio de toda la población".

Mencionó que los hoteles boutique, a pesar de tener espacios limitados, porque la mayoría son casonas de la época colonial , tienen que mostrar su creatividad para atraer a sus negocios a los convencionistas a fin de que conozcan otras opciones que les ayuden a disfrutar más su estancia en la ciudad.

“Si bien son atraídos por el congreso o la convención en materia de trabajo, durante el tiempo de esparcimiento pueden degustar la gastronomía local o refrescarse en el bar en un ambiente de confort y elegancia”, apuntó.

Agregó que pese a que en muchos hoteles hay espacios limitados, siempre hay eventos de tipo social porque han logrado generar valores agregados a su servicio, lo cual les permite crear una clientela asidua.

Por otra parte, señaló que los empresarios deben invertir en la promoción de sus negocios y no estar esperanzados a las campañas que realizan las autoridades, ya que ellos promueven al destino en general y es la iniciativa privada la que debe motivar al turista a que elija sus servicios. 

En ese sentido, señaló que su inversión es permanente en revistas especializadas encaminadas al segmento del turismo de negocios, lo cual le ha permitido figurar en el tope de la hotelería han denominada boutique.

Señaló que se deben aprovechar todos los eventos ancla que realizan las autoridades, como es el caso del Festival Internacional de la Cultura Maya (Ficmaya), que propicia la visita en del turismo nacional e internacional y esto representa la posibilidad de negocio para todos los empresarios, ya que sólo es cuestión de estar en el momento o indicado y con las personas que toman decisiones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios