Casos de conjuntivitis aumentaron 398 % en Yucatán

En todo el 2014 se registraron 3,050 casos, mientras que ahora suman 12,145; las mujeres, las más afectadas.

|
En Yucatán y en todo México ha habido un gran aumento en el número de casos de conjuntivitis, en comparación con el año pasado. Se recomienda no automedicarse. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán registra más de 12 mil casos de conjuntivitis según el reporte de la Secretaría de Salud Federal, correspondiente a las semana 33. A nivel nacional hay un incremento de este padecimiento que aumentó casi un 400% en comparación al año pasado. 

En el reporte de esta enfermedad “común” aún no hay casos de conjuntivitis hemorrágica, y se revela que el número de incidencias en Yucatán subió un 398%, porque de los 3,050 casos acumulados en el 2014, ahora suman 12,145, es decir, 9,095 pacientes más que los reportados en el mismo lapso del año pasado.

A nivel nacional esta enfermedad ha afectado a 494,481 personas este año, mientras que en 2014 el reporte fue de 289,544 padecimientos, así que de un año a otro hay 204,937 casos más, que significan un incremento del 170%.

Los reportes de Conjuntivitis emitidos en el boletín del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, Sistema Unico de Información, correspondiente a la Semana 33 del 16 al 22 de agosto pasado con datos del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, revela también que las mujeres son las más afectadas por  esta enfermedad.

En las estadísticas nacionales, 222,150 hombres han padecidos la inflamación de la conjuntiva, mientras que 272,331 mujeres han consultado por la misma causa, es decir, 50, 181 féminas más. En Yucatán los números indican que 5,643 varones han padecido este mal, mientras 6,502 mujeres, 859 más que los hombres, han consultado por este problema de salud.

La Conjuntivitis es la inflamación de la capa conjuntiva, membrana mucosa que recubre el interior de los párpados y que se extiende a la parte anterior del globo ocular, se clasifican en tres tipos, bacteriana, víricas y alérgicas y son muy contagiosas, por esos se recomiendan al paciente reposo en el hogar, mucha higiene y evitar contacto con objetos que puedan afectar a otras personas.

En todos los casos se recomienda visitar al médico para identificar el tipo de padecimiento y determinar el tratamiento a seguir.

No se recomienda automedicarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton