16 de Octubre de 2018

Yucatán

'Hace 100 años, Salvador Alvarado tuvo el sueño de un Yucatán próspero'

El gobernador Rolando Zapata Bello recordó que durante su gestión promovió acciones agrarias y el reparto de la tierra.

Autoridades civiles y militares encabezaron la ceremonia por los 100 años de la entrada a Mérida del Ejército Constitucionalista de Salvador Alvarado. (SIPSE)
Autoridades civiles y militares encabezaron la ceremonia por los 100 años de la entrada a Mérida del Ejército Constitucionalista de Salvador Alvarado. (SIPSE)
Compartir en Facebook 'Hace 100 años, Salvador Alvarado tuvo el sueño de un Yucatán próspero'Compartir en Twiiter 'Hace 100 años, Salvador Alvarado tuvo el sueño de un Yucatán próspero'

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para alcanzar el verdadero bienestar de Yucatán es necesario trabajar en conjunto con una sociedad democrática, donde impere la pluralidad, el diálogo, el debate y el intercambio de argumentos que fortalece las instituciones y las acciones de transformación, afirmó el gobernador Rolando Zapata Bello.

Durante la conmemoración de los 100 años de la entrada a Mérida del Ejército Constitucionalista del general Salvador Alvarado, el Mandatario, quien fungió como orador representante de los tres Poderes del Estado, destacó que el rumbo de Yucatán está orientado hacia una economía moderna y una justicia social de vanguardia, que tiene sus bases en la democracia.

“Las diferencias enriquecen cuando se privilegian los puntos de encuentro y nos enfocamos en los objetivos comunes. Por eso, estoy seguro que todos coincidimos en la importancia de acercarnos al pensamiento y actuar de un hombre que fue escritor, periodista, militante y gobernador de Yucatán del 22 de marzo de 1915 al 25 de diciembre de 1917", subrayó acompañado del secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.

Aseveró que en esta tierra la calidad de vida es producto de nuestras acciones, de las decisiones que tomemos como sociedad, así como de empeñarse en trabajar con más ahínco y en aportar lo mejor de cada uno, entendiendo esto como una tarea colectiva.

“Hace 100 años, Salvador Alvarado tuvo el sueño de un Yucatán próspero, con solvencia económica, incluyente en su dinámica social y en el que el trabajo de todos redundara en bienestar colectivo. En este 2015, seguiremos trabajando para que ese sueño nos siga marcando el rumbo a seguir y nos siga trazando las metas por alcanzar". 

Al rememorar el legado histórico del general, Zapata Bello recordó que durante su gestión promovió acciones agrarias y el reparto de tierras para mejorar las condiciones de vida y el ingreso de los productores del campo.

De igual forma, modernizó la cadena productiva henequenera fomentando que cada eslabón se tradujera en beneficios para la fuerza de trabajo.

“Estableció nuevos derechos laborales e impulsó los congresos feministas y la participación de la mujer en la vida pública y en la toma de decisiones. Mención especial merece la reorganización del aparato gubernamental, garantizando que las dependencias de gobierno entregarán mejores cuentas a la ciudadanía”.

Al término de la ceremonia, el Gobernador, acompañado por el presidente del Partido Socialista del Sureste, Luis Orlando Catzín Durán, así como autoridades civiles y militares, depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor ante el monumento del general Salvador Alvarado, ubicado entre el Complejo Deportivo “La inalámbrica” y el Tribunal Superior de Justicia de Yucatán (TSJY). 

Asistieron al evento, el presidente del TSJY,  Marcos Celis Quintal; el jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell; el secretario de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte; así como los comandantes de la X Región Militar, Sergio Arturo García Aragón, y de la IX Zona Naval, Felipe Solano Armenta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios