Constitución mexicana brinda 'rumbo y certidumbre'

Autoridades realizaron una ofrenda floral y guardia de honor en Yucatán. Fue encabezado por Marco Celis y Victor Caballero.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello (der) asistió ayer a la ceremonia conmemorativa del 98 aniversario de la promulgación de la Constitución, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto en Querétaro. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En la conmemoración del 98 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán (TSJY), Marcos Celis Quintal, afirmó que este documento, en el que se plasman las más altas aspiraciones de la sociedad mexicana, brinda rumbo y certidumbre, y es la oportunidad diaria de forjar un país donde impere una claridad de derechos.

A nombre del gobernador Rolando Zapata Bello, el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, encabezó el acto cívico en el que el orador representante de los tres Poderes estatales, aseguró que la fuerza del Estado depende de un trabajo conjunto, realizado con un pleno entendimiento de la función constitucional que a cada instancia le ha sido asignada.

“Lo que debemos hacer las instituciones es poner con equilibrio y ponderación, los derechos y libertades por encima de cualquier otro interés. No son formalismos ni legalismos; son derechos fundamentales que debemos respetar y proteger en beneficio de todos”, indicó Celis Quintal.

Durante la ceremonia realizada en el parque Artículo 123 de esta capital, el presidente del TSJY aseveró que desde 1917, México ha vivido una continuidad constitucional en paz, por lo que la nación sólo puede tener un rumbo que es aspirar a un futuro de prosperidad, al cumplir y hacer cumplir los estatutos que marca la Carta Magna.

“En Yucatán, Gobierno y sociedad compartimos, al trabajar hombro con hombro y en armonía constitucional, la visión común de que a través y sólo a través de ella podemos construir la fuerza de nuestro estado, así como el bienestar de sus habitantes”, expresó.

Al finalizar el acto protocolario, Caballero Durán, acompañado de autoridades civiles y militares, depositó una ofrenda floral y realizó guardia de honor ante la figura del constitucionalista yucateco Héctor Victoria Aguilar, ubicada en dicho parque.

Gobernador en Celebración en querétaro

Por otro lado, el gobernador Rolando Zapata Bello asistió ayer a la ceremonia conmemorativa del 98 aniversario de la promulgación de la Constitución, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto en Querétaro y que contó con la presencia de representantes del Congreso de la Unión, mandatarios estatales, líderes sociales y empresarios, entre otros.

El primer mandatario destacó que la Carta Magna ha sido sujeta a renovaciones recientes que dan certeza y rumbo a la nación.

Lo más leído

skeleton





skeleton