Tribunal electoral celebra 65 años del voto femenino

Conmemoran los 65 años del voto femenino con una conferencia sobre la efeméride impartida por la presidenta de la Asociación de Género, Angélica Silva Vidal.

|
Conmemoran el voto de la mujer con una conferencia impartida por la presidenta de la Asociación de Género, Igualdad, Equidad con Sustentabilidad, Angélica Silva Vidal. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- A 65 años del reconocimiento de la mujer a votar en México, el reto en 2018 es vencer la resistencia basada en roles y estereotipos que propician que mucha gente siga creyendo en una exclusividad de espacios para los hombres, afirmó el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán, Armando Valdez Morales.

El miércoles, el organismo electoral conmemoró los 65 años del voto femenino con una conferencia sobre la efeméride impartida por la presidenta de la Asociación de Género, Igualdad, Equidad con Sustentabilidad, Angélica Silva Vidal, y a la que asistió la secretaria general de Gobierno, María Dolores Fritz Sierra.

“A pesar de los avances de la lucha en pro de la igualdad de los derechos políticos del hombre y de la mujer, ésta no estará terminada hasta no vencer la resistencia basadas en roles y estereotipos que propician que mucha gente siga creyendo en una exclusividad de espacios para hombres, es por ello que este Tribunal refrenda el compromiso de apoyar en todo lo que se encuentra a su alcance a la participación de la mujer en la vida pública y política en nuestro estado”, afirmó el magistrado.

Por su parte, Angélica Silva manifestó que en este momento el “muro” que deben derribar las mujeres en Yucatán es el “techo de cristal” que no les permite desarrollarse, reto que principalmente enfrentan las féminas del ámbito rural por las tradiciones y usos y costumbres.

Agregó que el sector femenil también atraviesa por “un piso pegajoso” que no las deja subir de nivel.

Lo más leído

skeleton





skeleton