Apuesta Yucatán por energías renovables

Conmemoran en Mérida el 77 aniversario de la Expropiación Petrolera.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la ceremonia con motivo del aniversario de la Expropiación Petrolera. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán quiere incorporarse a la sustentabilidad, porque entiende que el futuro del país sólo puede construirse si se emprende un cambio significativo en la forma en que se produce la energía, afirmó el juez Primero de Oralidad Mercantil del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJY), Raúl Cano Calderón, al conmemorar el 77 aniversario de la Expropiación Petrolera

En ceremonia encabezada por el gobernador Rolando Zapata Bello, el representante de los tres Poderes del Estado aseguró que las fuentes alternativas permiten diversificar la matriz energética y aumentar la autosuficiencia, con lo que se disminuye la dependencia de los hidrocarburos, robusteciendo la soberanía e independencia nacional.

"El petróleo es y será siempre nuestro, pero no olvidemos que el petróleo nos ha sido heredado por nuestros antepasados para fortalecerlo y heredarlo más moderno, más próspero y más desarrollado a nuestros hijos, y con ello fortalecer a México", enfatizó.

Ante el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, resaltó que así como en los tiempos del Presidente Lázaro Cárdenas se enfrentaron importantes desafíos para recuperar los hidrocarburos, hoy México cuenta con reformas que hacen más fuerte al país para enfrentar con éxito los retos del siglo XXI.   

En evento celebrado en la primaria urbana "Lázaro Cárdenas del Río", el orador, perteneciente al Grupo Petroleros de Yucatán "Primero de Junio" A.C., José Daniel López Castellanos, afirmó que las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión darán los resultados esperados.

"A través de las nuevas leyes, la industria petrolera volverá a ser el motor del crecimiento económico del país, y nuestra empresa continuará siendo la más importante a nivel nacional", enfatizó.

Tras el acto protocolario, el titular del Poder Ejecutivo, acompañado de autoridades civiles y militares, colocó una ofrenda floral y realizó una guardia de honor en la plaza cívica del plantel educativo, ubicado en la colonia San Antonio Xluch, al sur de esta capital.

Asistieron al evento el jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell; el presidente del TSJY, Marcos Celis Quintal; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, y los comandantes de la X Región Militar, Sergio Arturo García Aragón, y de la IX Zona Naval Militar, Felipe Solano Armenta.

Lo más leído

skeleton





skeleton