18 de Octubre de 2018

Yucatán

Conminan a fortalecer el comercio y turismo en Yucatán

Gobierno del estado y empresarios se comprometen a trabajar por una agenda conjunta de desarrollo.

En solemne ceremonia, esta tarde rindió protesta el Consejo Directivo 2013-2014 de la Canaco-Servytur Mérida. (Cortesía)
En solemne ceremonia, esta tarde rindió protesta el Consejo Directivo 2013-2014 de la Canaco-Servytur Mérida. (Cortesía)
Compartir en Facebook Conminan a fortalecer el comercio y turismo en YucatánCompartir en Twiiter Conminan a fortalecer el comercio y turismo en Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Ante miembros de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Mérida, el gobernador Rolando Zapata invitó a trabajar juntos, empresarios y autoridades, para tener una verdadera alianza por el desarrollo de Yucatán, condición ineludible para generar prosperidad en el estado.

De acuerdo con un boletín del Gobierno estatal, durante su intervención en la toma de protesta del Consejo Directivo 2013-2014 del organismo empresarial, Zapata bello indicó que comercio y turismo son actividades absolutamente indispensables para la construcción del futuro de Yucatán, por lo que actuará siempre en consecuencia y respaldando las necesidades de estos sectores económicos.

En presencia de autoridades estatales y municipales, el Mandatario dijo que Yucatán es la capital del comercio en el sureste del país, el estado de vanguardia en la actividad comercial y líder en este sector productivo.

“Según el último censo económico, más de 275 mil habitantes de Yucatán están ocupados en las ramas de comercios y servicios; esto es, dos terceras partes de la economía estatal se encuentran cimentadas en esos sectores”, explicó.

Por ello, conminó a que todos los miembros de la Canaco-Servytur se sumen al esfuerzo conjunto para que la ruta del desarrollo sea de todos los yucatecos.

Agregó que las propuestas de estos organismos empresariales en materia normativa, de infraestructura, de financiamiento y de inversión pública pueden ser parte de la estrategia de Gobierno, gracias a su participación activa en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo.

Respeto y colaboración

 

En su intervención, el presidente entrante de la Canaco-Servytur, José Manuel López Campos, indicó que el Consejo Directivo que ahora toma protesta es plural, incluyente y diverso. Además, dijo, es respetuoso y coherente en sus acciones encaminadas a que el desarrollo del estado sea sustentable.

López Campos, quien sustituye en el cargo a Jorge Manzanilla Pérez, abundó que la relación de la Cámara y sus agremiados con las autoridades debe mantenerse dentro del respeto y plena colaboración para lograr que los ciudadanos sean promotores de acuerdos que permitan mejorar la calidad de vida de todos los yucatecos.

“Nosotros, como sociedad, esperamos que las autoridades actúen con transparencia y claridad, y también les digo que este Consejo asume ya su responsabilidad con los municipios, el Gobierno del Estado, con el desarrollo regional y con el país”, expresó.

En su turno, Enrique Solana Sentíes, secretario general de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (ConCanaco-Servytur), hizo extensivo un reconocimiento al Gobernador por dar pleno apoyo a la iniciativa del Buen Fin 2012, misma que este año se realizará del 15 al 18 de noviembre próximos.

Forman parte del nuevo Consejo Directivo de la Canaco-Servytur Mérida Rocco Caruso Cónsoli, como secretario y Manuel Alfaro Santos, como tesorero.
 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios