25 de Septiembre de 2018

Hey

Ofrecen añoranzas del Barrio de Santiago

Felipe Escalante y Felipe Alcocer Godoy ofrecerán una charla sobre ese suburbio.

Los conferencistas hablarán de sus vivencias en el Barrio de Santiago. (Foto: Milenio Novedades)
Los conferencistas hablarán de sus vivencias en el Barrio de Santiago. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Ofrecen añoranzas del Barrio de SantiagoCompartir en Twiiter Ofrecen añoranzas del Barrio de Santiago

Mérida, Yuc.- La crónica viva de los acontecimientos cotidianos y de sus habitantes, así como los vestigios del asentamiento en la zona de la “La orden de caballería española, la orden de Santiago”, en el barrio del mismo nombre, serán los temas de la conferencia “Santiago otra vez”, que se llevará a cabo el próximo martes en el auditorio del Patronato Pro Historia Peninsular de Yucatán, A.C.

La primera ponencia, a cargo Felipe Escalante Ceballos, estará basada en su libro “Alegría y Nostalgia”, donde hace un recorrido por sus vivencias, por su infancia, las construcciones que existieron y la gente conocida de aquella época.

Durante su intervención, el abogado de profesión y cronista por afición, hará un recuento de sus memorias durante la feria, las salidas al parque, las actividades tradicionales en aquel punto de la capital yucateca y cómo fue formando amistades que perduran hasta le fecha.

Por su parte, Felipe Alcocer Godoy hablará de “la orden de caballería española, especialmente la orden de Santiago” del origen de éstas y de la presencia que han tenido en España, México y Yucatán.

Agregó que comentará cómo se presentan estas órdenes en la entidad, la piedra donde se esculpió el blasón y su ubicación exacta, igualmente de la cruz de estos caballeros y sus manifestaciones en el atrio y en la iglesia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios