Ofrecen añoranzas del Barrio de Santiago

Felipe Escalante y Felipe Alcocer Godoy ofrecerán una charla sobre ese suburbio.

|
Los conferencistas hablarán de sus vivencias en el Barrio de Santiago. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- La crónica viva de los acontecimientos cotidianos y de sus habitantes, así como los vestigios del asentamiento en la zona de la “La orden de caballería española, la orden de Santiago”, en el barrio del mismo nombre, serán los temas de la conferencia “Santiago otra vez”, que se llevará a cabo el próximo martes en el auditorio del Patronato Pro Historia Peninsular de Yucatán, A.C.

La primera ponencia, a cargo Felipe Escalante Ceballos, estará basada en su libro “Alegría y Nostalgia”, donde hace un recorrido por sus vivencias, por su infancia, las construcciones que existieron y la gente conocida de aquella época.

Durante su intervención, el abogado de profesión y cronista por afición, hará un recuento de sus memorias durante la feria, las salidas al parque, las actividades tradicionales en aquel punto de la capital yucateca y cómo fue formando amistades que perduran hasta le fecha.

Por su parte, Felipe Alcocer Godoy hablará de “la orden de caballería española, especialmente la orden de Santiago” del origen de éstas y de la presencia que han tenido en España, México y Yucatán.

Agregó que comentará cómo se presentan estas órdenes en la entidad, la piedra donde se esculpió el blasón y su ubicación exacta, igualmente de la cruz de estos caballeros y sus manifestaciones en el atrio y en la iglesia.

Lo más leído

skeleton





skeleton