La aplicación PF Móvil 2.0, un aliado contra el delito

Además de brindar auxilio, facilita los trámites de servicios de seguridad y proporciona información útil para la prevención de delitos.

|
El nuevo programa PF Móvil 2.0 puede ser descargado grati desde las tiendas virtuales de iPhone y Android.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Policía Federal comenzó a emitir recomendaciones para mejorar la seguridad en carreteras, y sobre la aplicación PF Móvil, que sirve para emitir alertas en caso de der víctimas de un delito o estar involucrados en algún percance vial. La campaña, que inició en este mes, continuará hasta el término del período vacacional de Semana Santa.

Con esas acciones, la Policía Federal, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad, busca estrechar su vínculo con la ciudadanía, y por ello renovó la aplicación para teléfonos celulares llamada PF Móvil con la versión 2.0. 

Según información del sitio web cns.gob.mx, ahora, además de brindar auxilio, PF Móvil 2.0 permite el acceso con mayor facilidad a trámites acerca de servicios de seguridad y proporciona información útil para la prevención de delitos, esto con el fin de fomentar la cultura de la denuncia y fortalecer la confianza de la sociedad. 

Esta aplicación, desarrollada y mejorada por ingenieros de la División Científica, permite tener siempre disponibles en las opciones de contenido los servicios de recepción de reportes mismos que pueden ser anónimos -por medio de imágenes, audio, video y texto, por lo que el tiempo de reacción de la Policía Federal ante un delito es inmediato. 

La llamada al 088 se enlaza directamente al Centro Nacional de Atención Ciudadana (CNAC); esta opción siempre está disponible en forma directa para una atención personalizada. 

El envío de notificaciones de incidentes, con la opción de geolocalización de hospitales cercanos, condiciones de carreteras federales y ubicación de servicios de emergencia. 

Además, cuenta con la búsqueda de Información de utilidad, trámites y servicios e información institucional, pre-visualizar las últimas noticias relevantes de la Policía Federal, así como contenidos de interés institucional orientados a dignificar la labor policial, tales como historia, identidad, funciones y organización de la Policía Federal, con opción de compartirlas en redes sociales. 

Otra de las ventajas de esta nueva tecnología aplicada a la telefonía móvil, es que genera contenidos de forma permanente para mantener la atención del usuario, aun cuando éste no la utilice para presentar un reporte. 

El dato

  • La primera aplicación PF Móvil fue lanzada en septiembre de 2013.
  • Al 31 de diciembre pasado tenía más de 121 mil reportes recibidos en la Policía Federal. 
  • El nuevo programa PF Móvil 2.0 puede ser descargado grati desde las tiendas virtuales de iPhone y Android. 

Lo más leído

skeleton





skeleton