Entérate el motivo del aumento de la gasolina en Yucatán

Este martes, los meridanos se despertarán con el litro de gasolina Magna a $15.33.

|
Poco a poco, los precios de los combustibles se han incrementado desde hace algunos días. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Este martes, los meridanos se despertarán con el litro de gasolina Magna a $15.33, la de mayor consumo en la entidad y que rebasó un aumento de 20 centavos en menos de dos semanas, ya que el lunes 21 de agosto pasado costaba $15.10.

De ese modo, casi se cumplen los pronósticos de analistas financieros nacionales, quienes advirtieron sobre un incremento en los precios de la gasolina en México y la península de Yucatán por el impacto del huracán “Harvey” a su paso por territorio norteamericano, ya que cifras de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) confirman que, desde esa fecha, en la entidad se registra un incremento de al menos 20 centavos en los precios de los combustibles.

De acuerdo con los precios publicados por la CRE, entre el 21 de agosto y el 4 de septiembre el precio de gasolina Magna se encontraba en $15.10, acumulando hasta hoy 23 centavos de incremento. Ayer, ese combustible se cotizó en $15.31 el litro.

Te recomendamos leer: Tanque de gas ya es 58 pesos más caro

Como informamos, el presidente de la comisión de energéticos del CCE, José Manuel López Campos, en su momento descartó tanto un desabasto como un incremento en dichos productos a consecuencia del fenómeno climático.

Sin embargo, analistas aseguraron que no habría tal aumento porque Estados Unidos contaba con una capacidad de almacenamiento de por lo menos 15 días, pero también registraron un movimiento de 40 centavos, aunque regresó a sus precios estandar.

Así, ayer lunes, para llenar un tanque con capacidad de 40 litros con gasolina Magna en la entidad se necesitaban $636.80. A finales de julio $627, al 21 de agosto $628. El viernes pasado costaba $632.

De acuerdo con información basada en las listas emitidas por la CRE, el precio de la gasolina por litro en la entidad para hoy martes es de $15.33 Magna: mientras que la Premium se encuentra en $17.06, y el Diesel $16.09. 

Lo más leído

skeleton





skeleton