En tu jardín tienes un poderoso afrodisíaco y no lo sabías

Esta planta tiene numerosas propiedades: es un poderoso afrodisíaco, ayuda a los problemas de garganta, estomacales y de calvicie.

|
El hibisco (conocido como tulipán en Yucatán) tiene muchas propiedades curativas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Víctor Lizama/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Después de salir de la zona arqueológica de Tulum, Quintana Roo, nuestro amigo Rafael Peraza “El Rojo”, conocido chofer, nos esperaba en la camioneta con unas refrescantes toallitas frías aromatizadas que nos cayeron del cielo.

Las ofreció en una canasta y por si fuera poco las adornó con unas flores de hibisco (conocido en Yucatán como tulipán). Ya habíamos escuchado por unos franceses que los pétalos inmersos en un vaso de agua durante la noche y bebidos por la mañana ayudan a los problemas de la garganta.

Esta especie, muy común en nuestros jardines y ampliamente distribuida por el mundo, es originaria de China. Esta es una de las flores favoritas de los jardineros, que han experimentado constantemente con ella a través de los años para crear bellísimos híbridos, lo cual explica la gran variedad de tamaños, colores y formas en la que la podemos encontrar, si bien siempre mantiene la apariencia que la identifica.

Existen cerca de 150 variedades. Recordemos que en el mundo vegetal un híbrido se produce a partir del cruce de dos o más tipos de plantas. En el caso del hibisco, se utilizan plantas de la misma especie para crear un tercer tipo. De esta manera, se producen nuevos colores en sus pétalos y se contribuye a desarrollar plantas con mayor resistencia a otros tipos de clima o a ciertas plagas. 

Para problemas estomacales se lavan los pétalos de una flor y se comen de preferencia en ayunas y antes de las 3 comidas al día, generando una  capa protectora.

Loción contra la fiebre

El té de hojas se puede aplicar como loción contra la fiebre y se usa en tratamientos para combatir la calvicie. Sus semillas se mastican contra el mal aliento; se aplica en cataplasmas hechas con las semillas hervidas en leche para aliviar las quemaduras de la piel, desde las de sol hasta las más profundas. Sus propiedades afrodisíacas son conocidas desde la antigüedad.

Una infusión de una cucharadita de las flores frescas –de preferencia las rojas- media hora antes de tener relaciones sexuales, además de tener un sabor fuerte y delicioso, se dice que “induce al deseo”.

Por lo mismo, en algunos países árabes, a las mujeres se les prohíbe beberla. Como en todo, no hay que exagerar en su consumo. Mi correo es: [email protected].

Lo más leído

skeleton





skeleton