Cartelera variada para la Semana de Yucatán en México

Unos 120 creadores del Estado darán vida a estampas propias de nuestra identidad cultural.

|
Sergio Esquivel actuará en la Semana de Yucatán en México. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- Un programa artístico en el que 120 creadores del Estado darán vida a estampas propias de nuestra identidad cultural, podrá apreciarse durante la Semana de Yucatán en México 2018, que se efectuará del 25 de mayo al 3 de junio.

El público que acuda al Palacio de los Deportes de la capital del país disfrutará de una veintena de eventos preparados especialmente para la ocasión y protagonizados por personas reconocidas en música, baile, comedia y canto.

La danza estará representada por el Ballet Folclórico del Estado “Alfredo Cortés Aguilar”, que junto a la Orquesta Jaranera del Mayab y el declamador Sergio Cámara, ejecutará los números “Vaquería Yucateca”, “La Fiesta del Pueblo” y “Alegoría Yucateca”, del 25 al 30 de este mes, a las 13:00 horas, y del 31 de mayo al 2 de junio, a las 18:00, para concluir en la última jornada a las 5 de la tarde.

Por su parte, la Orquesta Típica Yukalpetén (OTY), sus solistas Emma Alcocer, Maricarmen Pérez y Jesús Armando, así como del mismo grupo coreográfico recrearán el espectáculo “Aires del Mayab”, del 25 al 27, en punto de las 18:00 horas.

El encargado de abrir los conciertos de gala será el cantautor Sergio Esquivel, el sábado 26, y tendrá el acompañamiento de la OTY; el lunes 28, Angélica Balado saldrá a escena con “Los Juglares”.

También actuarán los interpretes María Medina, Ariana e Imelda Miller, el cantante Mozú, entre otros.

En tanto que en las últimas dos jornadas, el cómico Jorge Maldonado “Pinole” participará con sus “Yucatecadas”, mientras que Betty Yáñez “La Bomba” y Octavio Ayil “Tavo” actuarán en las vaquerías.

Lo más leído

skeleton





skeleton