19 de Julio de 2018

Yucatán

Consagrarán a nuevos siervos de Dios en Yucatán

El Arzobispo ordenará el próximo lunes a tres jóvenes diáconos para que lleven el ministerio a los fieles.

Los futuros nuevos sacerdotes: Luis Miguel Polanco Noh, Ricardo Alejandro Sabido Fernández y José Guillermo Loría Vidal. (Luis Pérez/SIPSE)
Los futuros nuevos sacerdotes: Luis Miguel Polanco Noh, Ricardo Alejandro Sabido Fernández y José Guillermo Loría Vidal. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Consagrarán a nuevos siervos de Dios en YucatánCompartir en Twiiter Consagrarán a nuevos siervos de Dios en Yucatán

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El próximo lunes, la Arquidiócesis de Yucatán incorporará a tres nuevos sacerdotes: Luis Miguel Polanco Noh, Ricardo Alejandro Sabido Fernández y José Guillermo Loría Vidal.

Entrevistados en el marco de un retiro espiritual en la Casa del Sacerdote, los jóvenes diáconos opinaron que el camino que eligieron es una bendición de Dios, una forma de realizarse como cristianos con alegría y entusiasmo. 

Expresaron que tardaron muchos años en llegar al momento de su ordenación, pero que todo ese tiempo valió la pena, pues fue la preparación para iniciar su ministerio.

Consideraron que el principal reto que afrontarán es la coherencia de vida y practicar lo que predican, ya que en los últimamos años la credibilidad de la Iglesia se ha puesto en tela de juicio por diversos testimonios y para ellos es una señal para mantenerse fieles en lo que creen.

Además, buscarán educar las conciencias de la sociedad y señalarles el camino correcto, lo que es bueno para el ser humano y no pierda el sentido de la vida.

La misa de su ordenación sacerdotal será a las 19:00 horas en la Santa Iglesia Catedral y será oficiada por el Arzobispo de Yucatán Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.

¿Quiénes son?

Luis Miguel, de 30 años, es originario de Cansahcab, hijo de Carlos Polanco Noh y Rita María Chan Concha; Ricardo Alejandro, de 35 años, es de Mérida, sus padres son: Hermilo Sabido Zavala y Elsa Fernández Chan, y José Guillermo, 31 años de Mérida, es hijo de Antonio Loría Rivera y María Trinidad Vidal Canul.

Al hablar sobre las redes sociales, los próximos sacerdotes mencionaron que hay que ser sensatos en lo que se pblica, sobre todo si es un consagrado porque con lleva una responsabilidad, porque hay que estar atento y escribir con prudencia, ya que son personas públicas.

El padrino de ordenación de Luis Miguel es el padre Antonio Escalante Pantoja; el de Ricardo Alejandro; el padre Manuel Ceballos García y el de José Guillermo, el Pbro. Sebastián Castro Lara.

La cantamisa -primera ceremonia litúrgica de un nuevo sacerdote- de Luis será a las 19:30 horas el viernes 6 en la iglesia San Francisco de Asís en Cansahcab; la de Ricardo es el jueves 5 a las 19:15 horas en la Iglesia de Cristo Resucitado, mientras que la de José será el miércoles 4 en la Nuestra Señora de Yucatán a las 20:00 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios