Buscan mayor responsabilidad social en la Facultad de Medicina

Alejandro Castillo Martínez es el primer alumno de la carrera de nutrición que ocupa el cargo de consejero alumno.

|
Como una de sus primeras acciones, Alejandro Castillo convocará a sus compañeros para prestar servicios propios de sus carreras a gente que lo necesite. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Por primera vez en los 183 de años de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán, un alumno de la licenciatura en Nutrición encabezará al Consejo Estudiantil.

Se trata de Alejandro de Jesús Castillo Martínez, quien en una de sus primeras acciones convocará a sus compañeros para prestar servicios propios de sus carreras a gente que lo necesite, además de organizar una donación de alimentos y cobertores para sectores vulnerables, lo anterior como parte de las fiestas decembrinas. 

El objetivo es generar responsabilidad social entre los estudiantes de la salud, tanto de la Uady como de escuelas particulares. En esta labor participarán alumnos de las carreras de medicina, nutrición y rehabilitación, para brindar servicio en la comunidad.

Tal vez te interese: Chavos de la Uady exportarán harina de frutas a Alemania

“Fue una elección histórica, en participación y diferente entre los participantes”, expresó en entrevista y agregó que de una matrícula de mil 475 emitieron su voto mil 100 alumnos. Él salió beneficiado con 673 votos mientras que su contrincante, Ángel Emmanuel Basto López, obtuvo 423 sufragios.  El 1 de febrero de 2017 tomará protesta junto con el resto de los consejeros estudiantiles de la universidad.

Agregó que como parte de sus proyectos para inicio de año, organizará ciclos de conferencias con académicos, estudiantes e investigadores con historias destacadas e inspiradoras para la comunidad estudiantil, actividad que se titulará Ted x Uady. Debido a su formato esta actividad será pionera en las universidades públicas de la entidad. 

  • De acuerdo con Alejandro Castillo Martínez, el simposio y las charlas Ted son actividades cuyo principal objetivo entre los participantes es la conciencia del servicio a los demás.

Lo más leído

skeleton





skeleton