Ciudadanos 'vigilan' dineros del Ayuntamiento

La agrupación estará integrada por representantes de la sociedad civil, organismos empresariales y del Ayuntamiento.

|
La creación del Consejo es para dar seguimiento al Presupuesto que fue aprobada por mayoría. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Tras la aprobación por mayoría del Cabildo meridano, ayer se creó el “Consejo Ciudadano para el Seguimiento del Presupuesto de Egresos del Municipio de Mérida”, que está integrado por la sociedad civil, organismos empresariales e instituciones municipales.

“Ese consejo estará pendiente del presupuesto del Ayuntamiento que es de dos mil 100 millones de pesos, pero con los recursos federales llega a más de dos mil 450 millones”, según comunicó el alcalde Renán Barrera Concha.

El oficial Mayor, Mario Martínez Laviada, informó que el consejo se instalará el próximo jueves por la tarde y sostendrá seis reuniones para analizar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para tenerlos listos antes de mediados de diciembre.

El Consejo no es un sustituto de la Comisión de Patrimonio y Hacienda del Ayuntamiento, ni del Cabildo

La información se anunció en rueda de prensa presidida por el primer edil, el presidente de la Coparmex, Nicolás Madahuar Boehm; la directora de Finanzas y Tesorería, Claudia Canto Mézquita, la síndico Lízbeth Estrada Osorio y el regidor Juan Barea Canul.

En su intervención, Barrera Concha precisó que el consejo no es un sustituto de la Comisión de Patrimonio y Hacienda del Ayuntamiento, ni del Cabildo, que tiene sus facultades definidas en la Ley de Gobierno de los Municipios, sino que busca integrar la opinión y la experiencia de personas que han trabajado con presupuestos anteriores y que pueden enriquecer la visión, además de encaminar los rubros en el que plan financiero debe estar dirigido.

El Alcalde resaltó que se buscará la consolidación del consejo con el correr de las sesiones para dejar un precedente para futuras administraciones.

“Esta administración municipal cree en la participación ciudadana y es por eso que fomenta mecanismos que permitan tomar mayores decisiones colegiadas y tener mayor participación de la sociedad, que es como se han tomado todas las decisiones más importantes de esta administración”, aseveró.

Por su parte, Madahuar Boehm manifestó que se congratulaba con la iniciativa de la Comuna, de manera que espera que el trabajo que se desempeña sea de mucha aportación a pesar de tener el tiempo prácticamente medido. 

Lo más leído

skeleton





skeleton