Acusan al INAH de bloquear inversión y promoción turística en Yucatán

Empresarios del ramo turístico acusan a la dependencia de impedir a inversionistas adquirir predios para transformarlos en hoteles.

|
El Consejo Empresarial Turístico (Cetur) ofreció una conferencia de prensa para inconformarse acerca de las disposiciones del INAH. (Candelario Robles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), Jorge Escalante Bolio, acusó al INAH de inhibir la promoción turística y la inversión en Yucatán.

En rueda de prensa el representante del sector turístico dijo que esa dependencia federal ahora pretende cobrar el acceso a los guías de turistas a las zonas arqueológicas y se hace de la "vista gorda" con los ambulantes de Chichén Itza.

Escalante Bolio, informó de las anomalías del instituto Nacional de Antropología e Historia que es el indicado en prohibir el ambulantaje de acuerdo a los artículos 51 y 55 de la misma Ley Federal de Zonas Arqueológicas.

Otras de las acciones del INAH es la de inhibir a los inversionistas que desean adquirir predios que actualmente están abandonados para transformarlos en hoteles, sobre todo en la ciudad de Mérida y Valladolid.

Lo más leído

skeleton





skeleton