Estudiantes se suben al 'puente' de 5 días

Los poco más de medio millón estudiantes de todos los niveles educativos regresarán a las aulas hasta el miércoles 5 de marzo.

|
La matrícula de educación básica, compuesta por poco más de 430 mil estudiantes desde preescolar y hasta secundarias, saldrá a partir de este jueves. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Más de medio millón de estudiantes y poco más de 30 mil profesores de todo el Estado gozarán de un largo asueto, en algunos casos de hasta seis días, debido a las juntas de los Consejos Técnicos Escolares y la celebración del Carnaval.

La matrícula de educación básica, compuesta por poco más de 430 mil estudiantes desde preescolar y hasta secundarias, saldrá a partir de este jueves próximo de clases y no regresarían al aula hasta el miércoles 5 de marzo.

Los festejos por el Carnaval darán inicio hoy con la Quema de Mal Humor. Al día siguiente, jueves, se realizará el desfile de los niños, por lo que en varias escuelas se suspenderían labores ya que muchas participan; este nivel está compuesto por 82 mil alumnos en todo el Estado.

Esto significa que los alumnos más pequeños no tendrán clases del jueves al martes 4 de marzo.

Inmediatamente después, el viernes se llevará a cabo la reunión del Consejo Técnico Escolar, por lo que alumnos de primaria y secundaria no tendrán clases, ya que dicho organismo sesiona los últimos viernes de cada mes.

Cabe aclarar que en esta fecha son los alumnos los que no tendrán clases, ya que los profesores deberán participar en la reunión de planeación de dichos consejos y concluir sus horas laborales.

Las prepas y universidades saldrán de clases el viernes y no volverán hasta el miércoles, con lo que tendrán cuatro días sin clases, desde el sábado y hasta el martes.

La matrícula total de la entidad es de 589 mil alumnos en todo Yucatán, según reportes de la Secretaría de Educación Estatal (SEE).

Lo más leído

skeleton





skeleton