Concluye actividades el XV Consejo Universitario

Aprueban nombramientos de nuevos directores en Odontología, Matemáticas y prepa 2; Aprueban presupuesto de la Uady de 2 mil mdp.

|
Alfredo Dájer (der.) concluyó ayer su gestión al frente de la Uady. Imagen de su despedida en el Consejo Universitario. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wendy Montalvo/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con la designación, en sesión extraordinaria, de los directores de las facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Odontología, Matemáticas y de la Escuela Preparatoria No. 2 de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), ayer el XV Consejo Universitario cerró sus actividades de 2014.

En el encuentro también se dio la despedida al rector Alfredo Dájer Abimerhi, quien dejará el cargo a fin de mes. Le sustituirá José de Jesús Williams.

También se aprobó el dictamen en relación con el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos 2015 de la institución, por poco más de dos mil millones de pesos, un incremento del 9 por ciento con respecto a 2014.

Al comenzar la sesión, Gladys Julieta Guerrero Walker y Alfredo Alonzo Aguilar, directores de las facultades de Educación y Arquitectura, respectivamente, tomaron protesta como consejeros. En segunda ronda también fue electo Manuel Román Kalisch como consejero de la Facultad de Arquitectura.

Jorge Basulto Triay, presidente de la Comisión Permanente de Presupuestos, presentó el dictamen del Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos 2015, que asciende a dos ml 207 millones 162 mil pesos, de los cuales 1,754 millones 152 mil pesos aportará el Ejecutivo federal y 194 millones 906 mil pesos el Gobierno del Estado. La Uady captaría por ingresos propios 258 millones 104 mil pesos.

En cuanto a la designación de los directores de las facultades, la relación es la siguiente: Marco Antonio Torres León fue ratificado al frente de Medicina Veterinaria y Zootecnia; Fernando Javier Aguilar Ayala estará en  Odontología y Ramón Peniche Mena, en Matemáticas. Verónica Cortés Navarrete encabezará la Escuela Preparatoria No. 2. Cabe señalar que todas las designaciones se aprobaron por unanimidad de los integrantes del Consejo.

Nuevo consejo
  • Al concluir la sesión del XV Consejo Universitario, el rector Alfredo Dájer Abimerhi agradeció el apoyo de alumnos y maestros en su período al frente de la casa de estudios.
  • El XVI Consejo de la casa de estudios, cuyos integrantes rendirán protesta el 1 de febrero de 2015, ocuparán sus cargos hasta el 31 de enero de 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton