Consejos para no engordar 'demasiado' en Navidad

El exceso de comida en la Navidad y la falta de ejercicio, es visible al final de esta temporada con unos kilitos de más.

|
Son mejores las carnes blancas para no subir de manera excesiva. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- “La clave para disfrutar de la comida y bebida en esta temporada navideña y de fin de año es hacerlo en porciones adecuadas; además, en México tenemos una gastronomía tan variada que podemos optar por preparar los platillos de forma más saludable”, señaló Beatriz Gaspar Hernández, nutrióloga clínica especializada del Hospital Regional N. 1 “Ignacio García Téllez”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán.

En esta temporada se puede llegar a aumentar hasta cinco kilogramos, ya que en promedio se consumen entre dos mil 700 a cuatro mil calorías por comida al día.

“Se recomienda el consumo de carnes blancas en lugar de las rojas en el caso de los llamados ‘platos fuertes’, como el pavo, pollo, el bacalao, que es un platillo que se consume mucho en el centro del país y se ha ido adoptando en Yucatán; si se consumen pastas, se debe servir una porción en un tazón pequeño y optar por una mayor cantidad de ensalada para quedar satisfechos”, abundó la especialista.

En cuanto a postres, se puede consumir una porción pequeña; la clave está en no debemos de privarnos de los alimentos, sino consumirlos de forma adecuada y equilibrada con alimentos saludables.

Lo más leído

skeleton





skeleton