Yucatán, con mayor protección en costas y fronteras

Formalmente instalados 33 Consejos Municipales de Seguridad Pública, que se declaran listos para proteger a la sociedad.

|
Reunión de los 33 Consejos Municipales de Seguridad Pública. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Luego de dos meses de intenso trabajo quedaron formalmente instalados 33 Consejos Municipales de Seguridad Pública, correspondientes a igual número de municipios, los cuales fueron elegidos priorizando aquellos que poseen zonas costeras y fronteras con los vecinos estados de Campeche y Quintana Roo.

En la conformación oficial de estos organismos, el director general del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), Carlos Pavón Flores, destacó que uno de los objetivos del Gobierno del Estado es mantener el clima de tranquilidad y seguridad de la entidad.

“Es a través de la participación ciudadana en la evaluación de las políticas e instituciones de seguridad pública que se logran los acuerdos y consensos necesarios, con el fin de coadyuvar en los programas y acciones que conlleven a la paz y tranquilidad de los habitantes de nuestro Yucatán”, enfatizó.

“Por ello estos Consejos Municipales de Seguridad Pública contarán con todo el apoyo para cumplir con los objetivos de coordinación, planeación, regulación y supervisión para la elaboración e implementación de sus programas de seguridad pública encaminados al trabajo en conjunto de todos los órdenes de Gobierno”, agregó.

Pavón Flores subrayó que estos Consejos están debidamente vigilados por la sociedad civil en todas sus áreas, ya que cuentan con representantes de los sectores educativo, comercial, cultural, deportivo y de salud, de asociaciones civiles, cooperativas, instituciones religiosas y la etnia maya; además de campesinos, amas de casa, personas con discapacidad y la sociedad civil organizada en general.

Asimismo, estos órganos sesionan exponiendo sus temas de acuerdo con una agenda de trabajo en la que convocan a todos los órdenes de Gobierno relacionados con la materia.

Seguimiento

  • Para dar seguimiento a esta estrategia se continuará, posteriormente en una segunda etapa, con la instalación de estos organismos de manera coordinada con el Consejo Estatal de Seguridad Pública (SSP) Centro de Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana y el Inderm.

Lo más leído

skeleton





skeleton