13 de Diciembre de 2017

Yucatán

Consejos para adornar y reutilizar su árbol de Navidad

A unos días de que comience la temporada navideña, aquí te damos algunos tips para sacar el mayor provecho posible a tu arbolito.

Las secretarias del Medio Ambiente de diversos Estados del país realizan campañas de reciclaje para darle otros usos a los árboles naturales al terminar la temporada navideña. (SIPSE)
Las secretarias del Medio Ambiente de diversos Estados del país realizan campañas de reciclaje para darle otros usos a los árboles naturales al terminar la temporada navideña. (SIPSE)
Compartir en Facebook Consejos para adornar y reutilizar su árbol de NavidadCompartir en Twiiter Consejos para adornar y reutilizar su árbol de Navidad

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El árbol de Navidad cobija las más bellas tradiciones y reúne a la familia durante estas fechas. Sólo en diciembre es posible regresar a casa y ser recibidos por el fresco aroma del bosque o con la belleza de un árbol artificial bien decorado. 

La temporada navideña ya se siente y es válido disfrutar de las fiestas compartiendo los momentos de adornar la casa o el jardín con motivos decembrinos.

Desde semanas atrás comenzó la venta de árboles, tanto artificiales como naturales, de diferentes tamaños y precios. Se recomienda hacer una sencilla pero necesaria planeación antes de comenzar las compras de la decoración.

Adornos

Todos los aditamentos que engalanarán tu arbolito deben corresponder con el tamaño del mismo, así que no compres de más. Es recomendable conseguir “los adornitos” en el centro de la ciudad, ya que es ahí donde se ubican negocios especializados en venta de artículos navideños. Aunque si tu presupuesto es mayor, las tiendas departamentales ofrecen una amplia variedad de peluches, esferas y demás curiosidades para tu árbol.

Democracia

Antes de encaminarte a comprar tu árbol de Navidad es necesario que platiques con tu familia si desean que “su amigo verde” sea natural o artificial, de esta manera lograrán que todos los integrantes  estén satisfechos con el resultado.

Cotiza

Es importante que si ya te decidiste por un tipo de árbol navideño, compares precios visitando diferentes establecimientos que se dediquen a la venta de éstos, tanto los que pertenecen a líneas trasnacionales como los pequeños puestos que se colocan en diferentes puntos de la ciudad.

El gran momento

Vestir al arbolito es un acontecimiento importante para la familia, se recomienda hacerlo por la noche cuando los niños terminaron sus tareas y pendientes, los papás regresaron de trabajar y el ambiente está tranquilo.

Extra: no tire su árbol

La vida útil de su árbol de Navidad no tiene por qué terminar. Las secretarias del Medio Ambiente de diversos Estados del país realizan campañas de reciclaje para darle otros usos a los árboles naturales al terminar la temporada. 

Por ejemplo, se utilizan para elaborar composta que sirve como abono para otros árboles. En otras temporadas se han recopilado miles de árboles, únete tu también a esta excelente medida ecológica.

El tamaño sí importa

En el proceso de decisión de compra resulta crucial la consideración de la altura y anchura del árbol para que sea proporcional al tamaño de la pieza donde lo vas a colocar, para evitar que sea un estorbo.

¿Cómo cuidar tu árbol natural?

Al llegar a casa humedezca completamente el árbol y manténgalo así durante toda una noche. Déjelo en un lugar lo más fresco posible, donde reciba bastante luz natural pero no demasiado sol. El árbol consume agua durante toda la temporada, hay que reponer diariamente el agua consumida. 

Conviene amarrar la parte superior a algún barandal o ventana para evitar que se incline o se caiga. Prevenga la posibilidad de que su mascota o algún niño pequeño lo tire accidentalmente. Las series producen mucho calor, lo que daña seriamente al árbol, lo mejor es escoger series con focos pequeños y de luz intermitente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios