Considera IP suficiente el préstamo para el programa de seguridad

Juan José Abraham Dáguer, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, considera que esos recursos son necesarios para la infraestructura del plan.

|
Juan José Abraham Dáguer, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE), Juan José Abraham Dáguer, consideró que los mil 500 millones de pesos aprobados para el 'Escudo Yucatán' serán suficientes para cubrir las necesidades que se requieren para poner en marcha este nuevo programa de seguridad y no se tengan que dejar algunos aspectos a medias.

Ayer, el pleno del Congreso local aprobó recursos por mil 500 millones de pesos para el programa 'Escudo Yucatán', que autoriza al Ejecutivo a monetizar y afectar ingresos y derechos correspondientes al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades como garantía.

En ese contexto, el también dirigente de la Canacome señaló que ante la aprobación es importante resaltar que esos recursos son necesarios para la realización de la infraestructura que requiere el 'Escudo Yucatán'.

Señaló que los legisladores debieron realizar sus cálculos financieros para saber si esos recursos serán suficientes para poner en marcha todo lo que implica el programa de seguridad pública para la entidad.

'Lo importante es asegurarle al Ejecutivo los recursos necesarios y suficientes para poder llevar a cabo la inversión en infraestructura que se requiere, yo supongo que ellos (diputados) ya hicieron las matemáticas y alcanza para toda la inversión, porque no sería deseable que al final de cuentas no se pudiera realizar el proyecto completo', aseveró.

Abraham Dáguer aseveró que lo importante de la aprobación de los recursos es que alcance para todos los requerimientos planteados por el programa del “Escudo Yucatán”.

'Estoy seguro que hicieron cuentas y análisis, y con los fondos a afectar se alcanzará la totalidad del monto necesario para la inversión, que alcance para la estrategia de seguridad presentada por el ejecutivo estatal, y es bueno resaltar la propuesta en el sentido de que se vigile el uso de esos recursos', apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton