24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Consideran innecesario nuevo crédito para Yucatán

En opinión de la diputada Sofía Castro Romero, del PAN, el Congreso aprobó un presupuesto suficiente de 27 mil mdp para seguridad.

El Congreso, que ayer comenzó su segundo periodo ordinario de sesiones, tendría que aprobar el nuevo crédito. (SIPSE)
El Congreso, que ayer comenzó su segundo periodo ordinario de sesiones, tendría que aprobar el nuevo crédito. (SIPSE)
Compartir en Facebook Consideran innecesario nuevo crédito para YucatánCompartir en Twiiter Consideran innecesario nuevo crédito para Yucatán

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La coordinadora de los diputados locales del PAN, Sofía Castro Romero, desestimó que el Ejecutivo estatal requiera de un nuevo empréstito para crear infraestructura y equipamiento en materia de seguridad y justicia durante 2013.

En entrevista con Notimex, la legisladora indicó que la gestión estatal cuenta con un presupuesto "suficiente", de 27 mil millones de pesos, para atender rubros en materia de seguridad en el presente año.

El martes el secretario estatal de Administración y Finanzas, Roberto Rodríguez Asaf, anunció que el gobierno local estudia contratar un nuevo crédito por unos 300 millones bajo el esquema Fondo de Apoyo para Infraestructura y Seguridad de los Estados, fondeado por el Banco Nacional de Obras (Banobras).

La diputada precisó que en la iniciativa presupuestal analizada y aprobada para 2013, lo único que afirmaron los funcionarios que comparecieron es que "se iba a hacer uso sólo de la aplicación de un crédito de 389 millones aprobados desde la pasada Legislatura y contenida en el presupuesto de egresos" para 2013.

Por ello, Castro Romero insistió en que "hasta el momento lo que repito es que aprobamos un presupuesto de 27 mil millones de pesos que consideramos suficiente para las necesidades del estado".

"En ese presupuesto que aprobamos, se hizo un incremento muy considerable a la materia de seguridad pública; el presupuesto atiende bien esas necesidades, sin embargo, si hay una solicitud de un nuevo crédito también lo analizaremos con responsabilidad, pero habrá que ver cuál es la justificación".

"Considero que con la información que estudiamos, un presupuesto de 27 mil millones es un presupuesto bastante amplio para atender todas las necesidades, incluyendo las de seguridad", anotó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios