Consienten a la 'Ciudad de los Reyes'

El gobernador Rolando Zapata Bello pone en marcha inversión en infraestructura urbana y de salud en Tizimín.

|
El banderazo de inicio de los trabajos de construcción y rehabilitación de calles en Tizimín. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
TIZIMÍN, Yuc.- Con una inversión superior a los 15 millones de pesos, el gobernador Rolando Zapata Bello puso en marcha trabajos de construcción de caminos, calles y un laboratorio de análisis clínicos durante una gira de trabajo por el municipio de Tizimín.

En presencia de la alcaldesa anfitriona, María del Rosario Díaz Góngora, pobladores, funcionarios estatales y federales, el titular del Poder Ejecutivo anunció que en breve iniciará la reconstrucción de la avenida principal de esta localidad, acción con la que se complementarán las mejoras en infraestructura urbana que se realizan en la “Ciudad de los Reyes”.

Refirió que continuará el apoyo para Tizimín, a fin de consolidarlo como un polo de desarrollo de la región oriente de la entidad. 

Como parte de su visita a esta ciudad, el mandatario constató el inicio de la construcción del Laboratorio de Análisis Clínicos de Tizimín, edificio en el que se erogan 3.8 millones de pesos y que coadyuvará con los servicios que brinda la Secretaría de Salud en la región.

Al dar detalles de la obra, la Alcaldesa precisó que en este laboratorio se prestarán servicios de química clínica, análisis hematológicos e inmunológicos, así como estudios sobre dengue y VIH, con precios accesibles para los pacientes de escasos recursos que viven en esta cabecera, sus comisarías y localidades aledañas.

“Contará con equipos de vanguardia y operará bajo el esquema de un patronato. Además, en la construcción se aplicará un modelo diseñado por la Facultad de Ingeniería de la Uady, que permitirá seguir garantizando que este terreno continúe siendo un desagüe natural para la zona”, puntualizó.

En el marco de la ceremonia del LIX aniversario de la Asociación Ganadera Local de Tizimín, el gobernador Rolando Zapata Bello anunció la reconstrucción de vialidades internas del recinto ferial de la agrupación para este año, obra que permitirá a los productores aprovechar al máximo este lugar.

Aniversario ganadero

Durante el acto celebrado en la posta ganadera de la localidad, el mandatario estatal también entregó a los productores dos mil rollos de alambres de púas y 500 cajas de grapas a 50% de descuento de su costo original.

“La disposición de los ganaderos por trabajar con esfuerzo, hombro con hombro con sus autoridades, es determinante para enfrentar los retos de la gran visión que representa esta actividad en la región”, afirmó el Gobernador.

En el evento se anunció que el apoyo económico al sector lechero este año se dividirá en dos pagos. El primero será de medio millón de pesos por un millón 39 mil 849 litros de leche, resultado del trabajo de 87 productores de los municipios de Tzucacab, Sucilá, Tizimín y Panabá.

Lo más leído

skeleton





skeleton