Consienten a paisanos que regresan a su pueblo natal

El programa del INM instala módulo de descanso para conductores.

|
El INM dará información a yucatecos que arriben al Estado, de EU. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA,Yucatán.- En coordinación con el Gobierno del Estado y ante el inicio del periodo vacacional de verano, el Instituto Nacional de Migración (INM) del Gobierno Federal creó una estructura de atención a yucatecos provenientes de los Estados Unidos y que funcionará hasta el mes de septiembre.

El encargado del despacho del INM en Yucatán, Víctor Antonio Orozco Metzger, precisó ayer que por primera ocasión el programa “Paisano” incluyó un módulo de descanso para automóviles, que se instaló hace unos días en el municipio de Maxcanú, y en el que cuentan con la coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Policía Federal y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey).

“En ese módulo, a los paisanos se les brindará servicio mecánico y atención de salud. No es un punto de revisión, sino de descanso que obedece a que con base en las estadísticas proporcionadas por la Policía Federal, el mayor número de accidentes que les ocurren, suceden a 50 kilómetros antes de llegar a su destino final, pues se relajan, pestañean y chocan”.

Asimismo, el funcionario explicó que se instalaron tres puntos de observación en los municipios de Peto, Cenotillo y Oxkutzcab, que registran importante número de yucatecos radicados en el vecino país del norte.

Sin rezagos
  • La delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Yucatán informó ayer que no enfrenta rezagos en trámites o en la atención a extranjeros radicados en esta entidad.
  • La dependencia dio a conocer que hace unos meses restructuró las áreas internas con la finalidad de garantizar que las solicitudes concluyan en el menor tiempo posible y asimismo evitar largas filas a las puertas de la delegación.
  • El INM reportó que incluso se adelantan las entregas, cuando en años anteriores las peticiones fluían con lentitud.
  • También se instaló un módulo de atención en el que a través de un sistema de cómputo el extranjero puede saber el estado de avance del trámite por el que haya acudido a esta dependencia federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton