Consigna PGR a 4 detenidos con pepino de mar

Se les acusa de un delito ambiental, por posesión de una especie acuática en veda temporal.

|
Piden empresarios más vigilancia para evitar la depredación del pepino de mar en veda. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Procuraduría General de la República (PGR), en Yucatán, consignó a cuatro personas por posesión de pepino de mar detenidas por agentes de la Policía Estatal en el Puerto de San Felipe

El Ministerio Público Federal adscrito a la Subsede de Valladolid consignó ante el Juez Tercero de Distrito de la entidad a Juan Gabriel N. D., Francisco C. R., José Antonio P. P. y Marco Antonio J. a quienes se les imputa un delito ambiental, en su modalidad de posesión de especie acuática en veda temporal, concretamente de pepino de mar, de la especie Isostichopusbadionotus, ilícito previsto y sancionado por el artículo 420 fracción IV, en relación con el artículo 13 fracción III, ambos del Código Penal Federal.

De acuerdo a lo asentado en la averiguación previa, el pasado 10 de junio del presente año, elementos de la Policía Estatal al recibir un reporte que un grupo de pescadores realizaban al parecer pesca furtiva, se trasladaron en la calle 9 entre las calles 10 y 12, de la colonia Centro, en  el malecón de San Felipe, donde localizaron a los cuatro sujetos, que al notar su presencia intentaron huir, pero fueron alcanzados.

Al realizar una revisión de rutina, los agentes encontraron y aseguraron una bolsa que contenía un total de tres kilos con 64 gramos de la especie acuática pepino de mar, y en consecuencia pusieron a los sujetos a disposición del Fiscal Federal, quien integró y ejercitó acción penal por el delito en mención.

En tanto, los inculpados se encuentran internos en el Centro de Reinserción Social del Estado, donde enfrentarán su situación jurídica.

Por otra parte, empresarios pesqueros de Progreso piden a las autoridades aplicar correctamente la ley para evitar la depredación de especies en veda, en este caso el pepino de mar, por lo que urge que el Secretario de Pesca tome cartas en el asunto.

Lo más leído

skeleton





skeleton