Consignan a 25 pepineros; 9 se van a la PGR

Salen libres 56 de los detenidos obtuvieron su libertad bajo fianza en el Ministerio Público.

|
De todos los detenidos, 22 provienen de entidades como Veracruz, Tabasco, Campeche y Chiapas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Como estaba previsto, ayer fueron consignados a los juzgados penales 25 de los detenidos en el operativo contra la captura furtiva de pepino de mar, por posesión de marihuana, ataques peligrosos, cohecho y portación de armas, mientras que nueve fueron turnados a la PGR por delitos contra la biodiversidad. Los restantes 56 obtuvieron su libertad bajo fianza en el Ministerio Público.

Luego de la integración de las averiguaciones previas correspondientes, se informó que de los 35 citados, un total de 22 provienen de entidades como Veracruz, Tabasco, Campeche y Chiapas.

Tras las investigaciones, el MP determinó que 25 están relacionados con delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, cohecho, portación de armas e instrumentos prohibidos, ataques peligrosos contra servidores públicos cometidos en pandilla, según el caso, por lo que fueron remitidos al Cereso de Mérida, a disposición de los Juzgados Penales.

Otros nueve detenidos son presuntos responsables de delitos contra el medio ambiente y biodiversidad, tras daños registrados a los manglares de la zona, de modo que ayer fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

En total fueron 93 los detenidos por la Unidad Mixta de Vigilancia en un operativo contra pescadores furtivos de pepino de mar, en Progreso, el martes pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton