13 de Diciembre de 2017

Yucatán

Consignan a 3 por pesca de pepino de mar en Yucatán

Pescadores están acusados del delito de posesión de especie acuática en veda.

Fueron arrestados por la Armada. (Milenio Novedades)
Fueron arrestados por la Armada. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Consignan a 3 por pesca de pepino de mar en YucatánCompartir en Twiiter Consignan a 3 por pesca de pepino de mar en Yucatán

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Jaime Emilio Castillo Domínguez, Ruperto Can Reyes y David Palmeros Ordaz fueron consignados al Juzgado Primero de Distrito, luego de que el martes pasado fueron detenidos por la Armada de México, cuando realizaban la captura furtiva de pepino de mar frente a la playa del puerto de Santa Clara.

Estos pescadores fueron acusados del delito ambiental, en su modalidad de posesión de especie acuática en veda temporal, concretamente de pepino de mar, ilícito previsto y sancionado por el Artículo 420, fracción IV y en relación con el Artículo 13 fracción II, ambos del Código Penal Federal.

Según con la indagatoria AP/PGR/YUC/MER-I/373/2012, el martes 11 pasado, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, realizaban un recorrido de vigila en la costa, cuando a la altura del puerto de Santa Clara se percataron de una embarcación sin nombre ni matrícula, cuyos tripulantes capturaban pepino de mar.

Al revisar la nave, los marinos encontraron en una nevera 47 kilos 760 gramos de pepino de mar, especie acuática en veda, Isostichopus badionotus. Además un motor fuera de borda; un compresor con boquilla; dos neveras de color blancas; un arpón; un visor; un par de aletas y una manguera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios