Consolida Uady a alumnos en programas de calidad

Con la acreditación de las licenciaturas en Historia y Literatura Latinoamericana, se fortalece a más del 91% de los estudiantes.

|
Genny Negroe, directora de la Facultad de Ciencias Antropológicas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con la acreditación de las licenciaturas en Historia y Literatura Latinoamericana, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), consolidó a más del 91% de su matrícula de estudiantes en programas de calidad reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes).

Será Roberto Hernández Oramas, presidente del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (Coapehum), quien entregará las acreditaciones al rector de la Uady, Alfredo Dájer Abimerhi, mañana lunes en una ceremonia que se realizará a las 10 horas en el auditorio de la Facultad de Ciencias Antropológicas.

Genny Negroe Sierra, directora de la Facultad de Ciencias Antropológicas de esta casa de estudios, aseveró que con estos nuevos galardones, son ya tres los programas acreditados de dicha dependencia. Recordó que a finales de 2012 recibió una distinción similar la licenciatura en Comunicación Social y adelantó que en breve iniciarán los procesos para acreditar también las licenciaturas en Antropología Social y Arqueología.

“Esto coloca a la Uady y a la Facultad de Ciencias Antropológicas en primer plano a nivel nacional. No tengo duda que las cosas se están haciendo bien; con calidad y con disciplina.

Estas acreditaciones son muestra que los programas están bien construidos, bien preparados y habilitados para cumplir con su responsabilidad”, enfatizó.

En el caso de la licenciatura en Turismo, explicó que debido a que es de reciente creación será hasta el registro de egreso de las dos primeras generaciones cuando se someta a la evaluación de los organismos externos a la universidad.

Sobre este mismo tema Celia Rosado Avilés, académica de la licenciatura en Literatura Latinoamericana, afirmó que la acreditación es resultado de trabajo iniciado hace ya una década. “Hoy tenemos un programa educativo consolidado y egresados insertados con éxito en el mercado laboral”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton