Consolida Yucatán su potencial turístico

La naviera Pullmantur inició operaciones en Progreso con el navío “Monarch”, que recorrerá rutas del Caribe y la costa maya.

|
Imagen del mandatario estatal y su comitiva al realizar un recorrido por las instalaciones del crucero 'Monarch'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán potencializó sus actividades turísticas al iniciar las operaciones de la naviera Pullmantur con el crucero “Monarch”, que del 11 de junio al 16 agosto partirá de Progreso para recorrer rutas del Caribe y de la costa maya, con un estimado de 25 mil pasajeros.

Como parte de su agenda de la semana que termina, el gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la puesta en marcha de dicha ruta, que convierte a Progreso en un home port que ofrece las riquezas de un destino de clase mundial.

Asimismo, el mandatario, junto con la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, inauguró la XXVI Sesión Ordinaria del Consejo Mexicano de Arbitraje Médico (CMAM). 

Previamente asistió a la 54 Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, donde iniciaron los trabajos para consolidar un Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley General de Transparencia.

En materia artística, Zapata Bello encabezó el arranque del Festival Primavera Cultural 2015 en el teatro “José Peón Contreras”, donde la Orquesta Típica de Yukalpetén presentó una nueva discografía integrada por una selección de canciones de trova tradicional yucateca.

El pasado sábado entregó la Medalla “Oswaldo Baqueiro López” de Periodismo Cultural, al comunicador Valerio Buenfil y Méndez, que a lo largo de años de trabajo fundó la revista “La voz de Motul” y ha integrado un importante acervo de documentos y fotografías de ese municipio y de Yucatán.

El gobernador también inauguró del LXXXVIII Campeonato Nacional de Aficionados de Golf 2015 y el XIV Torneo Mexicano Internacional de Parejas, que se suman a otras actividades deportivas de carácter mundial efectuadas en el territorio, las cuales fortalecen el turismo y la economía.

Con una inversión de 8.5 millones de pesos, el mandatario puso en funcionamiento Laboratorio de Inteligencia Pericial adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE), que albergará el trabajo de 150 especialistas en las áreas de grafoscopía, dactiloscopia, psicología forense, criminalística y balística.

También, el titular del Poder Ejecutivo puso a disposición de los alumnos de la primaria “27 de septiembre” el nuevo techado de la plaza cívica y cancha de usos múltiples, que permitirá el aumento de actividades artísticas y deportivas.

Para terminar la semana, le tomó la protesta al nuevo Consejo Directivo del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán para el periodo 2015-2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton