Consolidan a Yucatán como el destino cultural del sureste

El Estado destacó en el pasado Tianguis Turístico 2014. Buscan afianzar la conectividad aérea y comercializar los paquetes para vacacionistas.

|
El stand de Yucatán en el Tianguis Turístico estuvo muy concurrido por los visitantes, entre otras cosas para saborear de sus platillos regionales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El presidente del Consejo Empresarial Turístico, Jorge Escalante Bolio, destacó que "Yucatán logró posicionarse en el mercado como el mejor destino turístico cultural del sureste del país, lo cual habla de la eficiencia de las campañas de promoción realizadas a nivel nacional e internacional",

Además aseveró que "ahora toca a los empresarios trabajar para consolidarlo como un destino de fin de semana para detonar la conectividad aérea y aprovechar al máximo su nuevo espectáculo de luz y sonido en Chichén-Itzá".

Yucatán tuvo un papel destacado en la edición 39 del Tianguis Turístico realizado en Cancún, pero afirmó  que eso no basta, ya que ahora hay que concretar las pláticas y transformarlas en negocio. 

Subrayó que las autoridades de turismo han cumplido con su labor, por eso ahora corresponde a la iniciativa privada amarrar los contratos

El empresario manifestó que la presentación previa del espectáculo “Noches de Kukulcán”, en la zona arqueológica de Chichén Itzá, ante operadores nacionales e internacionales, causó muy buena impresión, de ahí que es momento de comenzar a comercializar los paquetes.

Recomendó a los hoteleros de la zona reunirse con las agencias de viajes para promover paquetes que “obliguen” al visitante a pernoctar en la localidad, para que haya más derrama económica y se vean cristalizados los esfuerzos del gobierno del Estado. 

Asimismo, recomendó a los promotores de congresos y convenciones impulsar al Estado para que siga siendo favorecido por los empresarios, ya que además de contar con la infraestructura hotelera, se tienen los medios de comunicación aérea y terrestre para cubrir sus necesidades. 

“Debemos aprovechar el interés de la aerolínea Interjet, al anunciar la creación de un centro distribuidor de vuelos en el aeropuerto internacional de Mérida, para no solo aumentar sus frecuencias, sino generar una dinámica que motive a otras aerolíneas para incrementar sus vuelos directos y poder posicionar a Yucatán como un destino de fin de semana”, apuntó. 

Añadió que muchas personas están convencidas de encontrar en Yucatán la experiencia que buscan al realizar un viaje de negocios o placer, lo tanto, nada más falta el cierre de la operación, la alianza estratégica entre aerolínea y hotel a través de las agencias de viajes.

Finalmente, indicó que si Yucatán está interesado en pelear la sede del tianguis turístico para el 2016, es momento de comenzar a cerrar filas entre la iniciativa privada y el gobierno del Estado para caminar en el mismo sentido y lograr el objetivo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton