Realiza Comey 12 proyectos por año

En un lustro, ha logrado efectuar 63 proyectos de alto impacto sobre todo en transporte y seguridad.

|
Entre otras obras está la rehabilitación del exbasurero de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A cinco años de su creación, la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey) ha ayudado a la consolidación de la Zona Metropolitana de Mérida con la realización de obra pública, equipamiento y proyectos de investigación en los que se ha invertido del Fondo Metropolitano: 382.3 millones de pesos.

En total, la Comey, en un lustro, logró efectuar 63 proyectos de alto impacto que se reflejan hoy en día en trabajos de conectividad y transporte; desarrollo social y servicios básicos; justicia y seguridad pública y por supuesto al cuidado y preservación del medio ambiente.

Al respecto, el director General, Pablo Gamboa Miner, informó que la dependencia no solamente ha efectuado trabajos de infraestructura y resaltó que parte de su labor es priorizar el financiamiento para equipamientos, así como estudios de planeación e investigación que permitan entender y mejorar la funcionalidad de la metrópoli.

Gamboa Miner detalló que de los 63 proyectos hechos, 36 corresponden a obra pública de infraestructura, 11 a equipamiento y 16 a estudios de investigación, mismos que repercuten en el desarrollo notable de la Zona Metropolitana conformada por los municipios de Kanasín, Umán, Conkal, Ucú y Mérida.

“Desde el ámbito de competencia de la Coordinación Metropolitana de Yucatán se beneficia a la población; es un trabajo en conjunto que en cinco años se logró con la visión de todos los directores generales que han estado al frente de la Comey”, aseveró Gamboa Miner.

Algunas aportaciones

  • Entre las obras hechas con recursos del Fondo Metropolitano destacan el equipamiento médico del Hospital de Ortopedia de la Cruz Roja Mexicana.
  • Así como la construcción del área de Terapia Intensiva del Hospital de la Amistad Corea-México y de la Unidad de Rehabilitación psicosocial del Hospital Psiquiátrico de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton