Consolidará Canadevi vivienda vertical

Uno de los beneficios será aligerar el costo financiero municipal para lo que son servicios públicos.

|
Muchos desarrolladores pueden empezar a ofrecer la tendencia de construcción vertical a finales de año: Guadalupe Huchim. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), este año pretende consolidar en Yucatán la edificación de la vivienda vertical, una construcción de varios niveles, accesibles para la sociedad y que muchos desarrolladores pueden empezar a ofrecer a finales de año.

“Esta es una tendencia a iniciativa del Gobierno Federal que la está impulsando para densificar el uso del suelo y consecuentemente el tamaño de la ciudad”, señaló Guadalupe Huchim Koyoc, consejero estatal de Canadevi.

Los beneficios de estas construcciones serán, por una parte, aligerar el costo financiero municipal para lo que son servicios públicos, y hacer más viviendas dignas a precios accesibles para los trabajadores e intensificar la utilización de desarrollos como Caucel II.

“Esta construcción depende de los proyectos específicos, pero estimamos que son edificios de entre tres y cuatro niveles. El número de beneficiarios dependerá de la disponibilidad de los subsidios que el Gobierno Federal dedica a través de la Comisión Nacional de Vivienda para este  tipo de obra y que cada vez más se irá incrementando esta inversión”, indicó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton