22 de Noviembre de 2018

Yucatán

Consolidarán red eléctrica en el interior de Yucatán

Autoridades trabajan en 20 proyectos que se concretarán este año, y en los que se invierten 87 millones de pesos

Durante el año se han concluido 34 obras de ampliación eléctrica. (Milenio Novedades)
Durante el año se han concluido 34 obras de ampliación eléctrica. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Consolidarán red eléctrica en el interior de YucatánCompartir en Twiiter Consolidarán red eléctrica en el interior de Yucatán

Daniel Martínez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de consolidar la presencia de la red eléctrica en toda la entidad, el Gobierno del Estado trabaja en 20 proyectos en la materia para comunidades de escasos recursos, en tanto que en los primeros nueve meses de este año ha concluido 34, con una inversión de 87 millones de pesos.

El director de la Junta de Electrificación de Yucatán, Gilberto Herbé Enríquez, dijo ayer que “actualmente tenemos 20 obras en proceso, que son el resultado de un segundo convenio que firmó el Gobierno del Estado con la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI)”.

El funcionario precisó que estas obras en marcha se ubican en comisarías de los municipios de: Tzucacab, Tadhziú, Tekax, Oxkutzcab, Yaxkabá, Homún, Conkal, Muxupip, Mérida, Kinchil, Sanahcat y Samahil, entre otros, con una inversión total de 37 millones de pesos.

En tanto, dijo, en los primeros nueve meses del año se concluyeron 34 obras de ampliación de red eléctrica, 30 de las cuales inaugurará en breve el gobernador Rolando Zapata Bello, incluyendo una en Cisteil, en el municipio de Yaxkabá, que es un sueño añejo de los habitantes, el mandatario estatal se dio a la tarea de llevar la media y baja tensión al interior de esta comunidad”.

Herbé Enríquez agregó en estas 34 obras se invirtieron 50 millones de pesos, aproximadamente, por lo que la inversión total es de 87 millones de pesos.

Destacó que actualmente están realizando cuatro estudios sobre expansión de la red eléctrica para cuatro de las ocho localidades que quedan a nivel estatal por electrificar, y que concentran entre 50 a 100 habitantes cada una.

“Con esto ya abatiríamos esta situación muy particular, son cuatro estudios que estamos haciendo. Estas ocho poblaciones representan el 1.76% que falta por electrificar a nivel estatal, en una ya estamos terminando, en otra ya tenemos los permisos, cuatro estamos haciendo los estudios, y en dos vamos a realizar los estudios para el próximo año”, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios