20 de Junio de 2018

Yucatán

Constatan avances de proyecto agrícola en Valladolid

Con el plan 'Parcela Demostrativa', campesinos de la comisaría de Ebtún esperan obtener 30 mil mazorcas.

Productores reciben el apoyo del alcalde de Valladolid, Roger Alcocer García. (Milenio Novedades)
Productores reciben el apoyo del alcalde de Valladolid, Roger Alcocer García. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Constatan avances de proyecto agrícola en ValladolidCompartir en Twiiter Constatan avances de proyecto agrícola en Valladolid

Milenio Novedades
VALLADOLID, Yuc.- El alcalde de Valladolid, Roger Alcocer García, constató los resultados del proyecto agrícola, denominado “Parcela Demostrativa Ebtún”, donde se han sembrado alrededor de 60 mil plantas de maíz, bajo el sistema de riego de “cintillas” y fertilización con técnica de nutrición coloidal que no contamina el suelo.

A poco más de 51 días de haberse sembrado en una superficie de una hectárea, con un pie de siembra de 30 centímetros aproximadamente, las plantas ya empezaron a espigar. Se esperan obtener hasta 30 mil mazorcas.

Esta parcela demostrativa permitirá que los productores agrícolas de Valladolid constaten que sí es posible producir maíz de buena calidad, de forma rentable, hasta con tres cosechas en un año, reiteró Roger Alcocer García,  durante un recorrido por el lugar.

“Esta parcela, que se ubica en la propiedad del agricultor, Emiliano Noh Pat, es del tipo milpa, y forma parte de las acciones del programa ‘Coox Muul Meyá’, que busca reactivar la economía del campo, y buscar nuevas opciones para que los campesinos de Valladolid tengan ganancias que mejoren su calidad de vida”, indicó el presidente municipal de Valladolid.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios