Constitucionalmente el agua le pertenece al municipio: Barrera Concha

El alcalde meridano indica que con un sistema propio de agua potable se puede perfeccionar el servicio.

|
El Ayuntamiento quiere tener su propio sistema de agua potable. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde de Mérida Renán Barrera Concha indicó que a través de la creación del sistema de agua potable para el municipio se pueden perfeccionar los servicios con la recaudación del pago de los recibos de agua.

Al ser entrevistado sobre el tema que anunció en su primer informe de gobierno, el funcionario manifestó que el proyecto se encuentra listo y es fundamental, ya que prácticamente todos los municipios del país tienen su propio sistema de agua.

"El sistema de agua potable municipal lo que busca es que podamos tener lo que constitucionalmente le corresponde al municipio y dar mejor servicio a los ciudadanos", aseveró Barrera Concha.

"Para nosotros es fundamental la creación del sistema de agua potable, no sólo por el tema de la recaudación sino por el tema del perfeccionamiento en los servicios, ya que a través del recibo de agua podemos nosotros ofrecer acciones importantes como Ayuntamiento", abundó.

En días Barrera Concha señaló que se buscará la oportunidad de pasar a una mesa de diálogo con el Ejecutivo del Estado sobre los temas torales para el desarrollo del municipio, entre ellos la creación del sistema municipal de agua potable.

El primer edil señaló que se tienen que ahorrar recursos y estar en sintonía con el gobierno del Estado, sobre todo para la construcción de calles, esto cuando se instalan los ductos para el agua o cuando los trabajos de la Japay dañan calles recién construidas.

Obras en Paseo de Montejo

En otro tema, el presidente municipal se refirió a los trabajos del Paseo de Montejo y dijo que es importante que haya una coadyuvancia en los trabajos, ya que se han tenido experiencia anteriores que por la falta de coordinación se han tenido problemas, entre estos las obras del Centro Histórico o el paso a desnivel.

Agregó que la Comuna está de acuerdo en colaborar e incluso el municipio presentó al Ejecutivo estatal el proyecto que ellos finalmente realizarían.

El proyecto incluye la cotización de los trabajos, así como el levantamiento de la carpeta asfáltica, la repavimentación, los materiales, los tiempos y la coordinación con el sector empresarial y hotelero que necesita tener la información de los plazos y calendarios para que no tengan afectación alguna.

Lo más leído

skeleton





skeleton