25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Cervecería trae a Yucatán más de mil empleos

En su primera fase esperar crear 700 empleos en su etapa de construcción y 400 trabajos directos en el proceso corporativo.

El retorno de la Cervecería Yucateca implica una inversión de más de dos mil 200 millones de pesos. (Archivo/SIPSE)
El retorno de la Cervecería Yucateca implica una inversión de más de dos mil 200 millones de pesos. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Cervecería trae a Yucatán más de mil empleosCompartir en Twiiter Cervecería trae a Yucatán más de mil empleos

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- Una empresa cervecera generará poco más de mil puestos laborales en la primera etapa de la construcción de la Cervecería Yucateca, con una inversión de más de dos mil 200 millones de pesos, informaron aquí representantes de la firma, según informó Notimex.

Citado por un comunicado del gobierno estatal, el encargado de asuntos corporativos de cervecera Grupo Modelo, Pablo Jiménez Zorrila, explicó que el proyecto contempla en su primera fase la creación de 700 empleos en su etapa de construcción y 400 trabajos directos en el proceso corporativo.

Ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el ejecutivo de ese corporativo señaló que les puestos son independientes de otros miles indirectos que el proyecto generará para el municipio de Hunucmá (sede de la nueva factoría) y de la región en la que será edificado.

De acuerdo con el comunicado, la exposición levantó "positivos comentarios" entre los asistentes por la transferencia de la tecnología más moderna para la producción de cerveza.

Asimismo, por los estrictos estándares en materia ambiental con los que la fábrica contará y sobre todo por el gran impacto económico que se espera detone varios sectores de la economía local.

La iniciativa de abrir de nuevo la Cervecería Yucateca, anunciada en esta ciudad el 18 de enero pasado, permitiría fabricar nuevamente en esta tierra añejas y emblemáticas marcas de cerveza, con la posibilidad de incorporar a ese portafolio a otras ya desaparecidas.

Al evento, celebrado en la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Yucatán, acudieron, entre otros, el titular de la Secretaría de Fomento Económico Estatal (Sefoe), David Alpizar Carrillo y representantes de diversas cámaras empresariales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios