Confirman construcción de clínica del IMSS en Francisco de Montejo

La obra 'es un hecho', pues la semana pasada se aprobaron los fondos para el Desarrollo Metropolitano de Mérida.

|
El diputado federal por Yucatán, Pablo Gamboa Miner, dijo que la nueva clínica del IMSS no sólo beneficiará a los vecinos de Francisco de Montejo, sino también de todo el nor-poniente de la ciudad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A fines de mes o a principio del siguiente se sabrá el lugar exacto, donde construirá el Instituto Mexicano del Seguro Social una clínica en Francisco de Montejo, en beneficio de los derechohabientes de ese fraccionamiento, que tiene más de 50 mil habitantes, según dijo el diputado federal por Yucatán, Pablo Gamboa Miner.

El legislador informó en noviembre pasado, que con una inversión de más de 100 millones pesos,  autorizados ya para ejercer en 2016, el IMSS tendrá una nueva clínica de primer nivel, y ayer, entrevistado  en el marco de la XIII Congreso Nacional Ordinario del Stirt,  mencionó que con esta obra, las familias ya no tendrán que acudir a la Unidad de Medicina Familiar del IMSS en Ciudad Caucel.

“¿Quién no quiere una clínica en su colonia? por eso se va a construir una en Francisco de Montejo, donde seguimos escuchando a la ciudadanía. Será en ese fraccionamiento y  no en el Parque Arboleda, como se mencionó en un principio.

Gamboa Miner añadió que están a la espera de las especificaciones que indique el IMSS y una vez que les informe dónde estará, se lo transmitirán a la gente.

“Esta obra traerá muchos beneficios, no sólo a los vecinos de Francisco de Montejo, sino también de todo nor-poniente”, agregó.

Por otro lado, dijo que aunque aún no sabe cuándo arrancarán los trabajos del segundo “pulmón  verde” de la ciudad, en Francisco de Montejo, la obra es un hecho, pues la semana pasada aprobaron los fondos para el Desarrollo Metropolitano.

“Estamos ahora a la espera del recurso, y  mientras eso sucede vamos a comenzar a involucrar a los vecinos, beneficiados directamente con este parque, ubicado a un costado del Periférico, donde pasan las líneas de alta tensión y los ductos de Pemex .

“Este será el segundo pulmón más grande de la ciudad, después del Paseo Verde,  este parque es muy esperado por todo nor-poniente y principalmente Francisco de Montejo”, indicó.

Gamboa Miner reiteró que buscarán involucrar a la ciudadanía en este proyecto para que nos acompañe en la plantación de los árboles.

“Hay que darle un sentido social e involucrar a la propia gente y que haga de su parte, por ejemplo, que ya no tiren basura a la vía pública, que cuiden los árboles,  que cuiden este proyecto esperado en el nor-poniente de la ciudad”, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton