16 de Octubre de 2018

Yucatán

Reanudan construcción de comedor comunitario en 'La Guadalupana'

La obra en la colonia meridana comenzó en diciembre, pero se suspendió apenas dos días después por cuestiones administrativas.

El comedor comunitario de la colonia 'La Guadalupana' tuvo un retraso de casi tres meses, pero ya se reanudó. (SIPSE)
El comedor comunitario de la colonia 'La Guadalupana' tuvo un retraso de casi tres meses, pero ya se reanudó. (SIPSE)
Compartir en Facebook Reanudan construcción de comedor comunitario en 'La Guadalupana'Compartir en Twiiter Reanudan construcción de comedor comunitario en 'La Guadalupana'

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida informa que en respuesta a algunos vecinos de la colonia “La Guadalupana”, esta mañana se reanudaron los trabajos de construcción del comedor comunitario que se ubica en esa zona y que tendrá una inversión superior a los 4 millones de pesos.

El municipio, por medio de las direcciones de Desarrollo Social y Obras Públicas, realiza las siguientes precisiones respecto de la solicitud ciudadana que surgió sobre la citada obra:

La obra de construcción de comedor comunitario en la colonia Guadalupana se aprobó por Cabildo el 15 de noviembre del año pasado. Se inició una licitación, cuyo fallo se dio el 12 de diciembre de ese mismo año.

La empresa que obtuvo la adjudicación de la obra es Micra Construcciones S.A. de C.V. El importe del contrato es por 4 millones 351 mil 779 pesos con 39 centavos.

La obra de construcción inició el 16 de diciembre, cuando se inició la excavación de cepas para cimientos y se suministraron 12 m3 de polvo.

Los trabajos se suspendieron dos días después debido a unos trámites administrativos que ameritaron comprobar la propiedad municipal del inmueble. El compromiso del municipio fue garantizar la certeza jurídica para los ciudadanos.

Este jueves 12 de marzo se reanudaron los trabajos de construcción. La meta es concluir la obra el 3 de junio del presente año.

Es preciso señalar que en todo momento, los vecinos de la zona que son parte del Consejo de Participación Ciudadana recibieron información precisa de parte del municipio sobre el proceso que seguía el predio en cuestión.

El compromiso del municipio es siempre velar por el bien mayor de la ciudadanía y en este caso, garantizar certeza jurídica. 

En la colonia Guadalupana, el municipio ha invertido poco más de 10 millones de pesos en diferentes acciones como vivienda y calles, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios