Construyen undécimo comedor comunitario

La nueva obra del Ayuntamiento de Mérida y la Feyac se levanta en la colonia Emiliano Zapata Sur.

|
El alcalde Renán Barrera destacó que su administración comenzó con 6 comedores, pero ahora serán 11. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En estrecha colaboración con la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac) y para apoyar a niños y jóvenes de los sectores desprotegidos de la ciudad, el Ayuntamiento construye el comedor de la colonia Emiliano Zapata Sur, que ampliará los beneficios que brinda hasta hoy esa agrupación por medio del programa ADN.

En una visita de supervisión a la obra en construcción, el alcalde Renán Barrera Concha recordó que desde el inicio de la administración comenzó el trabajo coordinado con la Feyac para apoyar “un programa que conocí desde que fui diputado del Congreso del Estado”.

—Ver esos resultados del esfuerzo de la Feyac cuando se inauguró el comedor de la Secundaria Técnica No. 59, que tenemos junto a este espacio, fue emocionante y hoy vemos a muchas mamás satisfechas por el crecimiento de este proyecto que han apoyado desde su inicio —expresó—. En poco tiempo se han obtenido resultados positivos para la comunidad y para fortalecer el tejido social, que es la base del desarrollo.

El terreno en el que se levanta el comedor es producto de la donación que hizo la actual administración municipal para el desarrollo de este programa.

Renán Barrera dijo que esta obra es una de las más importantes en cuanto a comedores se refiere y la inversión supera los cinco millones de pesos. Tendrá mayor capacidad, infraestructura y facilidades para el servicio de alimentos y también se utilizará como salón de usos múltiples.

El doble de comedores

También informó que con la construcción de la obra, esta administración prácticamente duplica el número de comedores con los que inició, al pasar de 6 a 11, además de que los que recibió fueron remozados ya que estaban en el abandono.

El sentir de los beneficiarios con esta obra lo expresó la vecina Griselda Cerón Reyes, quien, después de agradecer este programa, dijo “esto es un gran esfuerzo de parte de todos… creo que somos un gran equipo”.

Guillermo Mendicuti  Loría, presidente de la Feyac, agradeció el respaldo municipal al programa ADN que llevan al cabo en beneficio de los jóvenes estudiantes de la zona.

Recordó que el programa ya está en su tercer ciclo y este año egresará el primer grupo de estudiantes que desde el primer grado de secundaria tuvo apoyo en nutrición, desarrollo cognoscitivo, cultura, artes y deporte.

Recalcó que gracias a las nuevas instalaciones, los servicios de ADN llegarán también a menores que vivan en la periferia del edificio y no sólo a los alumnos de la Técnica 59.

El director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, dio a conocer detalles del proyecto: contará con dos pabellones con capacidad para 160 y 150 personas; área de baños, de lavado de utensilios y administrativa, estacionamiento y andadores.

La inversión en obra asciende a 5 millones 55 mil 862 pesos con lo que llega a 16 millones 632 mil 699 pesos el monto que la actual administración ejerce en comedores comunitarios. El comedor se equipará por medio del DIF con recursos del Ramo 33 y la administración quedará a cargo de la Feyac.

Lo más leído

skeleton





skeleton