Al 40%, distribuidores viales en la Mérida-Chetumal

Las obras de la SCT son en los tramos 'Oxkutzcab–Teabo' y 'Tzucacab-Peto'.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A cinco meses del inicio de su construcción los trabajos de los Distribuidores Viales “Oxkutzcab–Teabo” y “Tzucacab-Peto”, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán, registran más del 40% de avance físico.

Las obras forman parte de la modernización y ampliación de la carretera Mérida-Chetumal y se llevan a cabo en coordinación con autoridades de los municipios de Teabo y Peto, así como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la cual tiene a su cargo la reubicación de las cámaras de vigilancia colocadas en ambos entronques; la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México (Telmex), dependencias encargadas en la reubicación de líneas de media tensión y  fibra óptica, respectivamente.

En el caso del Distribuidor Vial “Oxkutzcab-Teabo”, ubicado en el kilómetro 70 de la carretera Mérida-Chetumal, actualmente se lleva a cabo la construcción del cuerpo izquierdo y se han colado 10 columnas de un total de 20 que forman parte de la subestructura, informa el Gobierno estatal. 

Las obras de construcción de la SCT generan 1,200 empleos

Asimismo, se continúa trabajando en el armado del acero de refuerzo de los cabezales y en la producción de material pétreo en banco de materiales para el relleno de las rampas de ascenso y descenso.

En cuanto al Distribuidor Vial “Tzucacab-Peto”, ubicado en el kilómetro 120.5 de la misma vía, se han colado 4 columnas de un total de 10 y se trabaja actualmente en el relleno de la excavación de la pila 3 y el habilitado del acero de refuerzo de las columnas de la pila 4 para su posterior colado.

Asimismo, se lleva a cabo la construcción de las trabes, colado de paneles para los muros mecánicamente estabilizados y trabajos de excavación para la obtención del material de relleno de las rampas de ascenso y descenso del paso superior vehicular.

En estas obras se generan en conjunto 400 empleos directos y alrededor de 800 indirectos.

Los distribuidores viales contarán con iluminación tanto en la parte superior como inferior y calles laterales. La inversión es de 92 millones de pesos para el Distribuidor “Oxkutzcab-Teabo” y 57 millones de pesos para el Distribuidor “Tzucacab-Peto”.

Concluidos los trabajos se eliminarán los cruces a nivel, con lo que se reducirá el riesgo de accidentes para mayor seguridad de los usuarios, beneficiando a los habitantes de los municipios cercanos como Tzucacab, Peto, Chumayel, Teabo, Oxkutzcab, Ticul, Maní y Tekit.

Lo más leído

skeleton





skeleton