Periférico, libre de semáforos en 2015

Con una inversión de 48.5 mdp el próximo año arrancará la construcción de los distribuidores viales de la calle 39 y la salida a Tixkokob.

|
Una de las vialidades que se mejorará es la salida a Tixkokob. Imagen del anillo periférico de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con una inversión de 48.5 millones de pesos, el próximo año iniciará la construcción de los distribuidores viales de la calle 39 y la salida a Tixkokob, que agilizarán las vialidades del oriente de Mérida y el anillo periférico se convertirá en una vía libre de semáforos, según se asienta en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

De acuerdo con el proyecto federal, el anillo periférico de Mérida “Lic. Manuel Berzunza y Berzunza” seguirá modernizándose con la construcción de las calles laterales, que estarán entre la zona oriente y sur.

Como informamos antes, esa arteria fue modernizándose con la construcción de los distribuidores viales, los puentes elevados para peatones, las calles laterales y los pasos superiores vehiculares.

Los dos proyectos pendientes, que realizará en 2015 el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), son los dos distribuidores viales de la calle 39 (entrada al fraccionamiento Los Héroes) y la salida a Tixkokob, que son los únicos que faltan para que esa vía quede libre de semáforos.

El distribuidor vial de la calle 39, que se realizará con una inversión inicial de 33.4 millones de pesos, conecta con el fraccionamiento “Los Héroes”, centro poblacional ubicado al oriente de la ciudad con más de 15 mil viviendas, que ya empieza a tener problemas de tránsito vehicular cuando sus habitantes ingresan a la cabecera del municipio.

En el caso del distribuidor de la salida a Tixkokob, se etiquetaron 15.1 millones de pesos para los trabajos preliminares que se pondrán en marcha durante 2015.

Como publicamos, el Centro SCT-Yucatán en semanas pasadas comenzó la construcción de los carriles laterales que servirán para desahogar el paso de automotores durante la edificación del puente.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), en la capital yucateca existen actualmente más de 620 mil vehículos, cuando en 1990 había más de 60 mil.

La ciudad creció en diez veces el padrón vehicular en los últimos 23 años y se está a tiempo de tomar medidas para evitar que se generen caos viales como ocurre en ciudades del centro del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton