21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Construirán edificio del Cinvestav enfocado a red de laboratorios

Estará dedicado a los laboratorios Sistema de Investigación, Innovación y Desarollo Tecnológico del Estado de Yucatán.

El Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional prevé comenzar en el segundo semestre del año la construcción de su primer edificio. (Milenio Novedades)
El Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional prevé comenzar en el segundo semestre del año la construcción de su primer edificio. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Construirán edificio del Cinvestav enfocado a red de laboratoriosCompartir en Twiiter Construirán edificio del Cinvestav enfocado a red de laboratorios

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Cinvestav comenzará en el segundo semestre de este año la construcción del primer edificio enfocado a la creación de la red de laboratorios que tendrán en el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán, señaló su director en Yucatán, Romeo de Coss Gómez.

Indicó que el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional prevé comenzar en el segundo semestre del año la construcción de su primer edificio que estará dedicado a los laboratorios Sistema de Investigación, Innovación y Desarollo Tecnológico del Estado de Yucatán (Siidetey).

En las nuevas instalaciones trasladarán todas las áreas de investigación y de posgrado; la superficie que tienen para trabajar en investigación y desarrollo es de 20 hectáreas.

Por el diseño del proyecto, la construcción de los módulos se puede hacer de manera paulatina, no en una sola edificación, constará en total de 11 edificios.

La construcción de las instalaciones, señaló Romeo de Coss, se hará con el apoyo del Fondo Mixto del estado y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); una parte delos laboratorios está enfocado a Geoquímica marina, que será para estudios de contaminación marina.

También tiene otra parte que será para el estudio de nano materiales, este ya está parcialmente instalado en la unidad actual, y se trasladaría a las nuevas instalaciones. También está el laboratorio de biotecnología, que será una facilidad para todos los investigadores que trabajan en área de caracterización de ADN y RN, entender la dinámica delos organismos, particularmente  ante cambios del ambiente.

Claves

  • En marzo se reunirán en Yucatán los más de 80 investigadores que participan en el proyecto de la Plataforma de Observación Oceanográfica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios