Amplían Escuela de Salud de Unimayab

Se trata del segundo edificio de la Escuela de Salud; instalarán un centro de simulación con un quirófano con tecnología de punta.

|
El rector de la Universidad Anáhuac Mayab, Rafael Pardo Hervás (i) anunció la construcción de un segundo edificio para la Escuela de Salud. (Foto de archivo de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El rector de la Universidad Anáhuac Mayab, Rafael Pardo Hervás, anunció que este año comenzará la construcción del segundo edificio de la Escuela de Salud, el cual albergará 27 aulas, así como la instalación de un centro de simulación con un quirófano de tecnología de punta.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, y al hacer un recuento de tres décadas de trabajo en Yucatán,, el directivo dijo que la Unimayab se mantiene como una institución de liderazgo internacional y excelencia académica que se refleja en los logros de esta comunidad universitaria, en coordinación con el sector público y privado.

Indicó que la Anáhuac Mayab ha diseñado un proyecto con objetivos que cumplirán en 2020, teniendo como misión principal fortalecer la excelencia académica que distingue a esta casa de estudios en el sureste de México.

“El 89 por ciento de la matrícula de la licenciatura cursa programas de calidad acreditados ante el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes). El año pasado se reacreditaron las carreras de Ingeniería Industrial para la Dirección, en Mecatrónica y Sistemas y Tecnologías de la Información”, indicó.

Manifestó que para fortalecer la internacionalidad de la Anáhuac Mayab en 2015 se concretaron nuevos convenios con Nueva Orleans y Ochsner Health System, uno de los más grandes centros de enseñanza y práctica médica de los Estados Unidos.

“Alianzas con instituciones como la University of California, enfocada al área de salud, enriquecen la formación profesional y personal de nuestros maestros y estudiantes; también, los convenios con organismos nacionales e internacionales nos permiten promover becas como la Fundación Botín, Top.China, Santander-Fimpes, entre otros”, señaló.

El rector Pardo Hervás destacó el impacto que tiene entre la comunidad científica de México, en especial del sureste del país, la apertura del Parque Tecnológico y de Innovación, que desde 2014 impulsa proyectos en las áreas de genómica, geriatrá, sustentabilidad energética, tecnologías de la información e industrias creativas, por lo que el año pasado se concretó su pertenencia a la Asociación Internacional de Parques Científicos.

Finalmente, el directivo recalcó la importancia de los medios de comunicación para la difusión de los proyectos y logros de la comunidad educativa Anáhuac Mayab, “pues el trabajo de los periodistas ha contribuido a que este proyecto educativo, que inició en 1984, sea hoy un referente académico de formación profesional en el sureste mexicano”.

Claves

  • La Escuela de Comunicación de la Anáhuac Mayab cuenta con la acreditación de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (Fimpes).
  • La Anáhuac Mayab es la única universidad privada del sureste certificada con la metodología Lean StartUps MX 2015, que permitirá ofrecer un programa de incubación más rápido en tan sólo 10 semanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton