Reanudan, una vez más, construcción de gasolinera en Progreso

Tras superar una clausura por falta de permisos y bloqueos vecinales, sigue su curso la obra en la colonia Juan Montalvo.

|
Tras varios contratiempos vuelven a avanzar los trabajos de construcción de una gasolinera en la calle 31 entre 108 de la colonia Juan Montalvo, en Progreso. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.-- Luego de casi dos semanas de protestas y bloqueos, esta mañana se reanudaron los trabajos de construcción de la gasolinera de la colonia Juan Montalvo, luego de retirarse anoche los vecinos del rumbo que se manifestaban.

Desde muy temprano, la empresa constructora encargada de la obra ubicada en la calle 31 entre 108 reinició con los trabajos que se suspendieron el pasado 30 de junio por protestas de vecinos que, inconformes, bloquearon el acceso de tal forma que los trabajadores no podían continuar con la obra.

Ante la amenaza de la llegada de vándalos de Mérida y Kanasín con intenciones de agredir a los progreseños que protestaban contra la construcción de la gasolinera, los vecinos retiraron temporalmente el bloqueo de la arteria.

Sin embargo, los manifestantes advirtieron que "esto no se va a quedar así" y que no van a permitir que esta obra continúe, pues, como han dicho, para ellos se trata de una "bomba de tiempo" para sus familias.

Tras varios días de protestas, el pasado 18 de mayo el Ayuntamiento de Progreso clausuró la construcción porque no contaba con los permisos correspondientes, pero el pasado 17 de junio la empresa quitó los sellos de clausura y continuó con la obra; días después los vecinos inconformes volvieron a bloquear el acceso y no permitieron a los trabajadores a continuar laborando. 

Lo más leído

skeleton





skeleton