Vamos dando pasos sólidos en reindustrialización: RZB

Supervisa el Gobernador el avance en la construcción de la nueva planta de Envases Universales de México.

|
Con empresas como esta Cervecería Yucateca, con Leoni, una empresa alemana que está próxima de igual manera a instalarse, vamos dando pasos muy sólidos”, subrayó el Gobernador al inspeccionar la construcción de la planta de Envases Universales de México. (Fotos cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
HUNUCMÁ, Yuc.-  La empresa Envases Universales de México planea continuar con el crecimiento de la planta que se construye en Yucatán, la cual, a cuatro meses de haber iniciado su edificación presenta un avance del 50 por ciento, por lo que a más tardar en la segunda semana de enero de 2017 entrará en operación.

El gobernador Rolando Zapata Bello supervisó este jueves el nuevo espacio que consta de más de 10 hectáreas, una superficie de obra techada de 40 mil metros cuadrados, así como 30 mil metros cuadrados de vialidades y áreas verdes. Se ubica en la nueva carretera Mérida-Hunucmá, a un costado de la Cervecería Yucateca del Grupo Modelo AB-InBev, informa el Gobierno de Yucatán.

Acompañado del director de la división de aluminio de la planta, Francisco Javier Pietrini Zapata, el titular del Poder Ejecutivo recorrió las áreas en las que se generarán más de dos mil millones de latas al año, que equivalen a cinco millones de recipientes al día. Asimismo, visitó el almacén de producto terminado, que cuenta con una superficie de nueve mil metros cuadrados para resguardar latas, botellas, preformas, cubetas, tambores y componentes, entre otros.

“Nos da una gran satisfacción que así como Envases Universales de México va consolidando la construcción de su planta,  de la misma manera va avanzando la visión que le planteamos al Estado de impulsar una reindustrialización, es decir que la industria crezca y se fortalezca en Yucatán. Con empresas como esta Cervecería Yucateca, con Leoni, una empresa alemana que está próxima de igual manera a instalarse, vamos dando pasos muy sólidos”, subrayó.

El personal recibió capacitación por dos meses para el manejo de maquinaria, la cual transforma el aluminio en lata
Durante el recorrido en el que estuvo acompañado del titular la Secretaría de Fomento Económico (Sefeo), Ernesto Herrera Novelo,  Zapata Bello celebró la participación de firmas yucatecas que colaboran como Chuunpak, Maxisa Maquinaria e Ingeniería, y Nonacsa-Sistemas de Acero, así como la contratación de 70 empleados en su mayoría mano de obra local especializada en ingeniería industrial, robótica, mantenimiento, mecatrónica y electrónica.

“Ésta es una empresa de alta tecnología, lo cual implica que sus procesos de producción se encuentran, en una muy buena parte, automatizados. Tienen equipos sofisticados, tendrán algo así como 180 trabajadores directos aquí cuando ya esté funcionando plenamente. Nos da una gran satisfacción saber que encontraron aquí en Yucatán a esa mano de obra y a esas capacidades profesionales disponibles”, aseguró el mandatario.

En ese sentido, Pietrini Zapata explicó que el personal recibió capacitación por dos meses en una de las plantas que la firma tiene en Guadalajara para el manejo de maquinaria, la cual transforma el aluminio en lata a una velocidad de dos mil envases por minuto. Agregó que el nuevo espacio que se construye con una inversión inicial de mil 600 millones de pesos, cuenta además con una infraestructura reforzada para resistir los efectos causados por fenómenos meteorológicos.  

Antes de concluir el recorrido, el Gobernador dio indicaciones al director del Instituto de Infraestructura Carretera del Estado (Incay), Javier Osante Solís,  para que en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se construyan carriles de desaceleración que permitan el tránsito adecuado en esta zona y no únicamente para el inicio de las funciones, sino con una prospectiva de crecimiento que están teniendo las propias empresas.

Lo más leído

skeleton





skeleton