La construcción del parque eólico comienza en marzo

El lugar tendrá capacidad para generar 60 megawatts, lo que representa el 10 % de las necesidades energéticas del Estado.

|
La empresa mexicana Vive Energía empezará en marzo la construcción del primer parque eólico en la Península de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, YUCATAN.- La empresa mexicana Vive Energía empezará en marzo la construcción del primer parque eólico en la Península de Yucatán, que tendrá la capacidad de generar 60 megawatts, lo cual representa el 10 por ciento de las necesidades energéticas del Estado.

El secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, estimó que la obra tendrá una duración de 10 a 14 meses, con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos.

'La construcción, administración y mantenimiento de la obra tendrá una inversión de más de dos mil 500 millones de pesos y se instalará en una superficie de mil 400 hectáreas con una línea de conducción de 27 kilómetros, que abarcará las comunidades de Dzilam González y Temax', apuntó.

Según datos proporcionados por el funcionario, esta obra generará energía suficiente similar a la que necesitan unos 100 mil hogares yucatecos, pero uno de los mayores beneficios será evitar la emisión de 160 toneladas anuales de CO2 al medio ambiente.

Este proyecto, dijo, se instalará sobre tierras de uso privado a manera de usufructo por un periodo mínimo de 30 años, pero gracias a los beneficios de esta generación energética, los propietarios podrán seguir desarrollando sus actividades productivas, en este caso pecuarias.

Con base en la información que le proporcionó el empresario, explicó que se colocarán 36 aerogeneradores con una capacidad de 1.9 megavatios, la primera línea de ellos ubicados a una distancia de tres kilómetros de la costa yucateca.

Mencionó que  a su vez, serán tres las empresas mexicanas asociados para el autoabastecimiento, por lo que podrán comercializar su producción, aunque deberán cubrir los costos de porteo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lo más leído

skeleton





skeleton